espere...

Campeonato Nacional

Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Aucas
Aucas
0
Emelec
Emelec
1
LDU Quito
LDU Quito
1

Ecuador y Catar se miden en un pulso antesala de la Copa América (Previa)

Selección - El equipo dirigido por el ‘Bolillo’ Gómez jugará su tercer amistoso, tras las victorias frente a Jamaica y Guatemala

El equipo dirigido por el ‘Bolillo’ Gómez jugará su tercer amistoso, tras las victorias frente a Jamaica y Guatemala
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
11/10/18 03:58

Ecuador se enfrenta mañana a Catar en Doha en un partido con aire a antesala de la Copa América y que servirá a Hernán "el Bolillo" Gómez para hacer pruebas y tratar de confirmar la buena senda que parece haber agarrado el equipo.

Tras sendos choques en 1996 saldados con empate por 1-1 y triunfo ecuatoriano por 2-1, Catar y Ecuador se verán las caras por tercera vez, en la que será también la tercera presentación de esta nueva aventura con el Tri del técnico colombiano.

El seleccionador ecuatoriano aseguró hoy en la rueda de prensa previa al partido que la idea "es que Ecuador vaya progresando".

"Estoy viendo la actitud de los jugadores ecuatorianos y culminarla bien, es importante, y si sacamos un buen resultado sería importantísimo para lo que viene y nos daría más seguridad", aseguró Gómez.

Bajo su dirección, Ecuador enfrentó y derrotó por 2-0 a Jamaica y por idéntico marcador a Guatemala, en Estados Unidos, en septiembre pasado.

"Es un partido importante para nosotros de todos los puntos de vista", insistió el colombiano, que habló de la diferencia de horario.

"Nos vamos acostumbrando", señaló.

Para los amistosos ante Catar y Omán, el próximo martes, Gómez, que clasificó a Ecuador a su primer Mundial, el de Corea del Sur y Japón en 2002, ratificó a la mayoría de los hombres con los que derrotó a Jamaica y Guatemala.

Entre los últimos mundialistas y ratificados para estos amistosos estarán Alexander Domínguez, Fricson Erazo, Carlos Grueso y Enner Valencia.

Por su parte el conjunto catarí, liderado por el español Félix Sánchez, con este partido se prepara para la Copa de Asia, competición que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero.

"Sabemos que Ecuador es un buen equipo, que es muy físico y han emprendido un nuevo proyecto ambicioso para clasificarse para el próximo mundial. Tienen jugadores en las ligas de Europa y Sudamérica y son muy fuertes", afirmó el técnico español en rueda de prensa.

El encuentro será además una antesala a la Copa América Brasil 2019 que los cataríes jugarán como invitados por primera vez en su historia.

Bajo la batuta de Sánchez desde el año pasado, Catar busca mejorar el rendimiento del equipo para desempeñar un buen papel en la competición asiática y como preparación previa a la competición que tendrá lugar en junio en el país carioca.

"Nos estamos enfrentando a equipos con nivel, esta es la forma de que el conjunto puede mejorar", afirmó Sánchez.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Christian Ramírez, Robert Arboleda, Frickson Erazo, Diego Palacios; Ayrton Preciado, Jhegson (Sebastián) Méndez, Steven Franco; Miller Bolaños, Steven Plaza, Enner Valencia. Entrenador: Hernán Dario Gómez.

Catar: Saad Sheeb; Pedro Correia, Mohamed Mousa, Mohammed Alaedin; Abdulkarim Ali, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim; Abdulla Abdusalam; Akram Afif, Hassan Haydos. Entrenador: Félix Sánchez Bas.

Árbitro: Makhadmeh Adham (JOR).

Hora: 18:30 hora local (15:30 GMT).

Lugar: Yassim Bin Hamad Stadium, Al Sadd Stadium, de Doha. EFE

Otras Noticias