espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
6
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
LDU Quito
LDU Quito
5
Delfín
Delfín
2
El Nacional
El Nacional
3
Barcelona
Barcelona
3
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Macará
Macará
1
Emelec
Emelec
2
U. Católica
U. Católica
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Clan Juvenil
Clan Juvenil
0

Copa Libertadores de América

Barcelona
Barcelona
0
Gremio
Gremio
0

Eliminatorias

Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
1
Brasil
Brasil
3
Chile
Chile
0
Ecuador
Ecuador
1
Argentina
Argentina
3
Perú
Perú
1
Colombia
Colombia
1
Uruguay
Uruguay
4
Bolivia
Bolivia
2

Cinco jugadores fuera de la “Tri” (OFICIAL)

Selección - La FEF dictaminó el máximo castigo para los implicados en los actos de indisciplina

La FEF dictaminó el máximo castigo para los implicados en los actos de indisciplina
Claro Sports | @ClaroSportsEcuador | @clarosportsec
12/10/17 05:15

Finalmente el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó una resolución sobre los actos de indisciplina en los que habrían incurrido cinco jugadores ecuatorianos mientras permanecían concentrados para el duelo ante Argentina.

Una vez analizado el informe en que se detalla lo sucedido el fin de semana pasado en la Casa de la Selección, tras la denuncia que circuló en redes sociales por el periodista Reinaldo Romero, el directorio de la FEF se reunió esta tarde y determinó "de manera UNANIME SUSPENDER INDEFINIDAMENTE, de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto", dicta el comunicado de la FEF. 

El presidente del máximo organismo del balompié nacional, Carlos Villacís, conversó con los medios de comunicación donde indicó que se tomó una sanción  ejemplar  para quienes incumplieron con los códigos internos: “Es un informe bastante amplio del profesor Célico, se ampara en el informe del presidente de la Comisión de Seguridad, se basó en videos que existen en la Casa de la Selección. La resolución muy dura, rápida, dolorosa para los chicos pero hay que sacar un precedente para el futuro y para los próximos convocados de cualquier selección”.

Villacís indicó que no se darán los nombres de los cinco jugadores suspendidos indefinidamente, sin embargo, diario El Comercio dio a conocer que los futbolistas serían:  Énner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Jefferson Orejuela y Robert Arboleda.

“Los jugadores que están involucrados en esto y que han sido nombrados en el informe del profesor Célico han sido separados de cualquier convocatoria a selección nacional indefinidamente. Los nombres no los vamos a dar pero son cinco jugadores que están suspendidos indefinidamente”, añadió Villacís.