espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
2
Aucas
Aucas
1
Barcelona
Barcelona
2
U. Católica
U. Católica
0
LDU Quito
LDU Quito
1
Técnico Universitario
T. Univ.
1
Emelec
Emelec
1
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Delfín
Delfín
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
El Nacional
El Nacional
1
Guayaquil City
Guayaquil City
1

Copa Sudamericana

LDU Quito
LDU Quito
0
Dep. Cali
Dep. Cali
0

“El castigo máximo que existe es la separación definitiva”

Selección - Álex de la Torre se refirió a la sanción a los jugadores que están involucrados en los actos de indisciplina

Álex de la Torre se refirió a la sanción a los jugadores que están involucrados en los actos de indisciplina
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
12/10/17 12:45

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex de la Torre, habló en relación a la sanción que tendrán los jugadores involucrados en los actos de indisciplina, previos al partido ante Argentina. Comentó que los seleccionados serían separados definitivamente por quebrantar el reglamento.

En diálogo con la prensa, el dirigente afirmó que conocía de la situación antes del duelo frente a la Albiceleste. "Debemos conocer detalladamente el informe y que esté documentado, aunque yo ya conozco de manera extraoficial. De la situación no podría indicar quiénes conocían de este incidente, obviamente yo tuve información el día del partido y era imposible en ese momento tomar una medida disciplinaria".

La sanción a los indisciplinados. "Hay un reglamento de la Comisión de Selecciones en el cual se establece las responsabilidades y el grado de sanción al jugador en función del incidente que haya ocurrido. El castigo máximo que existe es la suspensión del jugador y la separación definitiva".

Afirmó que la actual directiva no pretende extender su tiempo en la FEF. "Pienso que ya nuestro tiempo culminó, han sido 20 años aproximadamente que hemos estado al frente de la FEF. Pienso que ha sido un periodo muy exitoso, tanto en resultados positivos, infraestructura y jurídicos. En 20 años se consiguió lo que en 70 no se consiguió nunca".

Ante el pedido de adelantar las elecciones, señaló: "No hay estatutariamente la posibilidad de adelantar las elecciones, la única manera que habría sería violentando el estatuto o convocando a un Congreso Extraordinario para juzgar la conducta de los actuales directivos", cerró.

(DRS)

Otras Noticias