espere...

Campeonato Nacional

Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
El Nacional
El Nacional
2
Clan Juvenil
Clan Juvenil
3
Delfín
Delfín
3
U. Católica
U. Católica
1
Barcelona
Barcelona
2
Macará
Macará
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Guayaquil City
Guayaquil City
1
LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
2
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1

Copa Libertadores de América

Gremio
Gremio
0
Barcelona
Barcelona
1

Eliminatorias

Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
1
Brasil
Brasil
3
Chile
Chile
0
Ecuador
Ecuador
1
Argentina
Argentina
3
Perú
Perú
1
Colombia
Colombia
1
Uruguay
Uruguay
4
Bolivia
Bolivia
2

“El hombre que nunca deja de correr”

Ecuatorianos en el exterior - El editorial del Manchester United fue dedicado al gran desenvolvimiento del “Toño” Valencia

El editorial del Manchester United fue dedicado al gran desenvolvimiento del “Toño” Valencia
Claro Sports | @ClaroSportsEcuador | @clarosportsec
20/03/17 02:51

El ecuatoriano Antonio Valencia se ha lucido en sus actualizaciones con el Manchester United, incluso en el último partido ante Middlesbroug marcó un gol, llegando a ser la figura de los “Diablos Rojos”.

El “Toño” se llevó el protagonismo del editorial de Adam Marshall que fue publicado por la página web del club inglés.

A continuación, el artículo dedicado a la estrella tricolor que titular: “El hombre que nunca deja de correr”

En un momento en el que la fatiga probó ser una preocupación real en el Manchester United, a las puertas de una demandante seguidilla de partidos, el Ecuatoriano desafía a la realidad con sus actuaciones.

Virtualmente, estuvo jugando en dos posiciones en Riverside (frente al Middlesbrough). Cuando el United tenía la pelota, pareció un volante abierto por la derecha como en el primer rol que tenía en el United. Sin ella, retrocedió para cumplir como lateral al lado de Eric Bailly que conformó un trío en el centro (línea de tres) junto a Phil Jones y Chris Smalling.

José Mourinho explicó después que lo hizo para que Valencia solo tuviera que correr “50 metros y no 100” todo el tiempo. Y ciertamente que ese cambio dejó dividendos. A Valencia se le pidió que ayude en defensa por la derecha y cuando el Boro lo echó todo en busca del empate, el Sudamericano no se conformaba con solamente defender la ventaja del 2x1.

Con el reloj aproximándose al minuto 94, viniendo de actuaciones excepcionales ante el Chelsea y el Rostov en la semana, el relampagueante alero no estaba pensando en rechazar el balón para tomarse un respiro. Cargó por la banda derecha una última vez pero Stewart Downing intervino y le sacó el balón para retrocedérselo a Víctor Valdés.

¿Y qué hizo Valencia? ¿Retroceder para retomar su ubicación? ¿Tomarse un momento para respirar? No, siguió corriendo, como siempre lo hace, y puso a Valdés bajo presión. El ex golero del United resolvió mal y se resbaló, dándole a la estrella roja la simple tarea de avanzar hacia una meta vacía para anotar su primer gol desde enero de 2014.

¿El gol más fácil que haya anotado? Lejos de ello. El llegar a ese momento, el demostrar tanta energía en los últimos minutos de su tercer partido en seis días, probó de lo que está hecho Valencia. 

El jugador de 31 años es adorado por el DT y sus compañeros, quienes creen que es el mejor lateral del mundo, una “bestia” y una “máquina”. Su actitud calma fuera de la cancha puede hacer ver como que no siempre recibe el crédito que merece. Pero Valencia está en un nivel genial y sus condiciones físicas están por el techo. Si este era el momento para sentirse cansado con derecho, nadie se lo avisó al excepcional ex futbolista del Wigan Athletic.

Otras Noticias