espere...

Campeonato Nacional

Barcelona
Barcelona
2
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
1
América
América
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Guayaquil City
Guayaquil City
0
El Nacional
El Nacional
1
Macará
Macará
2
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
LDU Quito
LDU Quito
1
Delfín
Delfín
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Emelec
Emelec
2
Aucas
Aucas
1
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Copa Mundial Sub20

Ecuador
Ecuador
0
Italia
Italia
1
México
México
0
Japón
Japón
3

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
6
Melgar
Melgar
0
Royal Pari
Royal Pari
1
Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
5
U. Católica
U. Católica
0

(0-2) Los ‘Rayados’ asaltan provisionalmente la punta

Campeonato Nacional - Independiente se tomó Echaleche y venció 0x2 a Mushuc Runa

Independiente se tomó Echaleche y venció 0x2 a Mushuc Runa
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
15/03/19 05:12

En el arranque de la sexta jornada de la LigaPro de Ecuador, Independiente del Valle se tomó el estadio de Echaleche, al superar por 0 a 2 a Mushuc Runa. Con la victoria, los sangolquileños escalaron provisionalmente a la cima de la tabla de posiciones.

Los anfitriones tuvieron un mejor arranque en el compromiso y salieron decididos a romper el cero en el marcador. Al minuto 6, de los pies de Luis Estupiñán, nació la primera acción de riesgo del compromiso. El volante sacó un zapatazo que se desvió en Fernando León y el esférico impactó en el horizontal.

Instantes después, los tungurahuenses volvieron a disponer de una brillante oportunidad. Esta vez se filtró un pase de la muerte para Fabio Renato, quien se aprestaba a rematar, pero León se cruzó a tiempo para apagar el peligro.

Los comandados por Ismael Rescalvo respondieron con una jugada similar. Ángelo Preciado ejecutó un pase al corazón del área, pero apareció a tiempo Byron Mina para barrerse y alejar el peligro de su área.

A pesar del dominio del ‘Ponchito’, los ‘Rayados’ aprovecharon una clara oportunidad y tomaron ventaja en el marcador. La misma ocurrió en el minuto 22 a la salida de un córner y en el segundo poste apareció Angelo Preciado para cerrar la pinza y poner la primera del compromiso.

Esta anotación provocó un duro golpe anímico en el cuadro dirigido por Geovanny Cumbicus que se desinfló y facilitó la labor de los sangolquileños. Tanto es así que la visita estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en dos oportunidades.

Al minuto 31, Preciado le cedió un banquete a Bryan Corozo, quien en posición solitaria, definió mal y se perdió una ocasión inmejorable de anotar. Después, el mismo Corozo inquietó con un tiro libre venenoso que fue correctamente despejado por el portero Bernardo Medina.

En la parte complementaria, la tónica se mantuvo con una escuadra visitante más clara y con mayor ambición frente a un estancado equipo tungurahuense que le costaba despertar y reaccionar en el terreno de juego.

Iniciado el segundo episodio, los negriazules tuvieron una importante chance para volver a anotar. Anthony Landázuri sacó de sus botines un disparo de primera que se fue muy cerca del pórtico defendido por Medina.

Cuando el cronómetro marcaba los 52 minutos, los ‘Rayados’ liquidaron el pleito con la segunda conquista. En un contragolpe, Corozo asistió a un solitario Cristian Pellerano que definió a placer y decretó el 0 a 2 definitivo.

Con la victoria, Independiente del Valle escaló de manera provisional a la primera posición de la LigaPro con 13 puntos acumulados. Entretanto, Mushuc Runa se quedó estancado en la zona baja de la clasificación, exactamente en la undécima casilla con 5 unidades.

Alineaciones:

Mushuc Runa: Bernardo Medina; Byron Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba, Glendys Mina; José Ramírez, Darío Bone, Fernando Fajardo (Jorge Palacios, 44'); Marco Carrasco (Henry Patta, 72'), Luis Estupiñán (Bagner Delgado, 78'), Fabio Renato. DT: Geovanny Cumbicus.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Fernando León, Luis Segovia, Luis Ayala; Roberto Garcés, Cristian Pellerano, Angelo Preciado, Bryan Corozo (Oscar González, 86'), Efrén Mera (Jhon Sánchez, 74'); Enzo Maidana (Alejandro Cabeza, 67'). DT: Ismael Rescalvo.

(AMQ)

Otras Noticias