espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
2
Aucas
Aucas
1
Barcelona
Barcelona
2
U. Católica
U. Católica
0
LDU Quito
LDU Quito
1
Técnico Universitario
T. Univ.
1
Emelec
Emelec
1
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Delfín
Delfín
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
El Nacional
El Nacional
1
Guayaquil City
Guayaquil City
1

Copa Sudamericana

LDU Quito
LDU Quito
0
Dep. Cali
Dep. Cali
0

¡La Copa Ecuador es un hecho!

Campeonato Nacional - Amílcar Mantilla informó que la FEF aprobó la realización de la Copa Ecuador y aseguró que arrancará este 2018

Amílcar Mantilla informó que la FEF aprobó la realización de la Copa Ecuador y aseguró que arrancará este 2018
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
16/05/18 04:07

Todo indica que desde este año Ecuador contará con dos torneos nacionales, pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya aprobó la realización de la Copa Ecuador, así comunicó Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), quien además aseguró que iniciará este año.  

“Al margen de que ciertos clubes o ciertos directivos no puedan estar de acuerdo con el hecho de que se inicie pronto, pues les queremos dar la tranquilidad lo que se ha aprobado con la realización de la Copa Ecuador”, comentó el directivo a los medios de comunicación.

Será un torneo similar a la FA Cup que se juega en Inglaterra, sin embargo, varios directivos de los clubes de la serie A indicaron que por el momento será complicado jugar un torneo paralelo debido al calendario apretado, ante eso, Mantilla indicó que la Copa Ecuador no se jugará este año con clubes de la serie A ni B: “Lo que se va a jugar en este año es lo que siempre habíamos estado proponiendo, es decir la etapa clasificatoria de los 8 equipos, tanto de los equipos de la Segunda Categoría como del fútbol amateur para que se integren el próximo año”.

Sobre cuando se tiene esperado que arranque, dijo que todavía existen detales por definir: “Tenemos que determinar un calendario que convenga a todos. No se trata de imponer. Más bien hacemos un llamado a la socialización de este Torneo. Ya contamos con la aprobación de la FEF”.

Otras Noticias