espere...

Campeonato Nacional

Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
U. Católica
U. Católica
0
Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Barcelona
Barcelona
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
El Nacional
El Nacional
0
Emelec
Emelec
0
Aucas
Aucas
0

Copa Libertadores de América

Atl. Nacional
Atl. Nacional
4
Bolívar
Bolívar
1
Santa Fe
Santa Fe
0
Flamengo
Flamengo
0
River Plate
River Plate
0
Emelec
Emelec
0
Delfín
Delfín
0
Colo Colo
Colo Colo
0

Copa Sudamericana

San José
San José
1
El Nacional
El Nacional
1
General Díaz
General Díaz
2
Barcelona
Barcelona
1
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Sportivo Luqueño
Sportivo Luqueño
0
Guabirá
Guabirá
0
LDU Quito
LDU Quito
0

(0-1) Dinenno salva a Barcelona ante el colista

Campeonato Nacional - Barcelona pudo vulnerar sobre el final a Guayaquil City

Barcelona pudo vulnerar sobre el final a Guayaquil City
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
16/04/18 09:14

Un solitario y agónico gol de Juan Ignacio Dinenno en los adicionales, le dio el triunfo a Barcelona por la mínima diferencia visitando a Guayaquil City en el Monumental. Los ciudadanos hicieron un partido inteligente y se defendieron bien, pero pagaron una desconcentración en el cierre del juego ante el cómodo líder del torneo.

En una situación bastante atípica, Guayaquil City recibía como local a Barcelona en el Monumental. La gente, sobre todo la que apoyaba a los toreros se dio cita en buen número al escenario deportivo para ver un choque que, a priori, parecía disparejo, pero que no terminó siendo así en el campo de juego.

Los toreros empezaron mejor y, conforme lo requiere el valor de su plantel en comparación con su rival, fue el que propuso el juego ofensivo y trató de imponer condiciones, pero se topó con un cuadro ordenado que con el paso del tiempo se animó también a hacer daño.

El compromiso fue bastante igualado en su primer parte y las acciones de gol fueron contadas. Varios remates de media distancias, sobre todo de Dinenno fueron lo más peligroso de los amarillos, mientras que Miller Castillo con un par de jugadas interesantes estuvo cerca de romper el celofán a favor de los ciudadanos.

Todo quedaba abierto para el complemento, en un compromiso que se tornó interesante por la característica de los jugadores en cancha y la forma en que se plantaron los equipos. Las variantes y movimientos tácticos podrían cambiar el desarrollo del compromiso.

Para la segunda mitad las cosas en realidad no cambiaron demasiado. El trámite se mantenía con un elenco amarillo que dominaba mayor tiempo la pelota, pero tenía problemas para causar problemas con ella, y un elenco ciudadano que apostaba a la contra como principal recurso.

Los minutos fueron pasando y el desarrollo del compromiso no cambió.  Los toreros eran los más incisivos, pero se empezaron a desesperar y por ende los caminos fueron más nebulosos. Los celestes se defendían con orden y controlaban a los hombres clave de la visita.

El cierre del compromiso fue bastante intenso, con un Barcelona que tuvo su chance más clara con un cabezazo de Aimar al poste, y un Guayaquil City que encontró en Vera a un jugador peligroso, peor falta de acompañamiento en ofensiva.

Y cuando todo parecía dicho, ya cuando se empezaban a jugar adicionales, Díaz tiró una bola larga por izquierda para Betancourt que tiró un centro preciso para el cabezazo certero de Juan Ignacio Dinenno que la mandó a un costado e hizo estéril la estirada del meta. Un agónico gol que terminaba asegurando la punta para los toreros.

Y así terminó el compromiso, con un Barcelona que pudo ser rescatado por su gran figura en los minutos finales y sigue viendo a todos desde lo más alto, ante un Guayaquil City que no encuentra el rumbo y está último en la tabla.

Alineaciones:

Guayaquil City: Damián Frascarelli; William Vargas, José Luis Quiñónez, José Hurtado, Segundo Portocarrero; José Ribas, Edison Caicedo, Pablo Mancilla, Michael Hoyos (Danny Luna, 75`); Diego Dorregaray (Washington Vera, 59`), Miller Castillo. DT: Pool Gavilanez

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida; Gabriel Marques, Víctor Ayala (Ariel Nahuelpan, 84`), Michael Arroyo (Jonathan Betancourt, 72`), Marcos Caicedo (Damián Díaz, 56`), Erick Castillo; Juan Ignacio Dinenno. DT: Guillermo Almada

  

Otras Noticias