espere...

Campeonato Nacional

Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
U. Católica
U. Católica
0
Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Barcelona
Barcelona
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
El Nacional
El Nacional
0
Emelec
Emelec
0
Aucas
Aucas
0

Copa Libertadores de América

Atl. Nacional
Atl. Nacional
4
Bolívar
Bolívar
1
Santa Fe
Santa Fe
0
Flamengo
Flamengo
0
River Plate
River Plate
2
Emelec
Emelec
1
Delfín
Delfín
0
Colo Colo
Colo Colo
0

Copa Sudamericana

San José
San José
1
El Nacional
El Nacional
1
General Díaz
General Díaz
2
Barcelona
Barcelona
1
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Sportivo Luqueño
Sportivo Luqueño
0
Guabirá
Guabirá
0
LDU Quito
LDU Quito
0

Emelec, Cuenca e Independiente a por el liderato de Delfín

Campeonato Nacional - El cuadro ‘cetáceo’ recibirá a El Nacional, que también presiona por un puesto entre los protagonistas

El cuadro ‘cetáceo’ recibirá a El Nacional, que también presiona por un puesto entre los protagonistas
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
12/10/17 03:39

Emelec, Deportivo Cuenca e Independiente del Valle saldrán este fin de semana a la caza de Delfín por el liderato del campeonato ecuatoriano, en los partidos de la decimocuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Delfín, con 23 puntos -uno más que Emelec y dos más que Deportivo Cuenca e Independiente-, recibirá a El Nacional en un encuentro de gran expectativa para ambos cuadros.

Un triunfo acercaría más a Delfín al sueño de ganar el título de este año en Ecuador, de manera directa, pues también ganó la primera etapa del campeonato.

Los cetáceos, que mantienen el nivel de juego a lo largo de toda la temporada, saldrán de favoritos ante El Nacional, en el que será además un duelo de técnicos uruguayos: Guillermo Sanguinetti (Delfín) y Eduardo Favaro (El Nacional).

El Delfín descansó durante la decimotercera jornada del campeonato por la participación de sus jugadores Jacob Murillo, Carlos Garcés y Roberto 'La Tuca' Ordóñez en los partidos que la selección nacional disputó con Chile y Argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.

El Nacional sin embargo llega a este compromiso con una victoria por 1-0 sobre Macará.

Para El Nacional el triunfo es vital en su aspiración por ganar la segunda etapa, fruto de los 20 puntos con que cuenta en la tabla de posiciones, si bien tiene un partido más que Delfín.

El Emelec de Guayaquil también tiene grandes probabilidades para ganar la segunda etapa, objetivo para el cual debe ganar este fin de semana en su compromiso contra Clan Juvenil, uno de los colistas de la actual temporada.

En el partido de ida de la segunda etapa, Emelec ganó por 5-1 con destacada actuación del argentino Fernando Luna, mientras Clan Juvenil continúa sumergido en una crisis futbolística y económica.

Por su parte, el Deportivo Cuenca procurará resarcirse de los malos resultados en las recientes jornadas en su visita a Universidad Católica, justo al último que derrotó por 3-1 el pasado 10 de septiembre.

El cuadro cuencano tendrá disponibles a sus goleadores argentinos Juan Dinenno, Michael Hoyos y al ecuatoriano Johnny Uchuari, y el equipo católico al destacado debutante y goleador con Ecuador en eliminatorias sudamericanas, Romario Ibarra.

Barcelona e Independiente del Valle prometen también un gran encuentro por el nivel de sus plantillas y por las opciones que se jugarán.

Si triunfa el Independiente seguirá a la caza del billete por la segunda etapa, mientras Barcelona no sólo debería ganar sino también esperar a los resultados de otros rivales para seguir en la puja de por lo menos un billete a Copa Libertadores de 2018.

Barcelona, con 11 puntos, y con tres partidos diferidos, tendrá el camino más complicado, de manera especial, porque su prioridad será ganar las semifinales de la Libertadores en los próximos días contra Gremio, de Brasil.

Macará y Liga de Quito sostendrán otro de los encuentros cruciales de la decimocuarta fecha; con 19 puntos cada uno, ambos se aferran a la posibilidad de ganar la segunda etapa.

Por su parte, Fuerza Amarilla y Guayaquil City se jugarán en gran medida la posibilidad para mantenerse el próximo año en la primera división local.

- Partidos por la fecha catorce de la segunda etapa:

Viernes: Barcelona-Independiente del Valle y Universidad Católica-Deportivo Cuenca.

Sábado: Delfín-El Nacional y Fuerza Amarilla-Guayaquil City.

Domingo: Clan Juvenil-Emelec y Macará-Liga de Quito. EFE

 

Otras Noticias