espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
6
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
LDU Quito
LDU Quito
5
Delfín
Delfín
2
El Nacional
El Nacional
3
Barcelona
Barcelona
3
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Macará
Macará
1
Emelec
Emelec
2
U. Católica
U. Católica
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Clan Juvenil
Clan Juvenil
0

Copa Libertadores de América

Barcelona
Barcelona
0
Gremio
Gremio
0

Eliminatorias

Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
1
Brasil
Brasil
3
Chile
Chile
0
Ecuador
Ecuador
1
Argentina
Argentina
3
Perú
Perú
1
Colombia
Colombia
1
Uruguay
Uruguay
4
Bolivia
Bolivia
2

(1-1) Emelec e Independiente se complican mutuamente

Campeonato Nacional - El empate en Guayaquil deja mejor parado a Delfín de cara al cierre de la etapa

El empate en Guayaquil deja mejor parado a Delfín de cara al cierre de la etapa
Claro Sports | @ClaroSportsEcuador | @clarosportsec
18/06/17 06:35

En un juego intenso y algo dramático, Emelec e Independiente del Valle empataron a un gol por bando en el George Capwell y se complican en sus aspiraciones de ganar la etapa. Los azules hicieron el gasto pero nunca tuvieron claridad de cara al arco rival y lo pagaron caro ante un rival que de contra complicó, pero tampoco fue preciso.

Ante un cuadro de público bastante bueno en el George Capwell – Banco del Pacífico, se medían dos equipos que pelean en los primeros lugares. El triunfo de Delfín en la previa metía presión a ambos ya que solo el triunfo les serviría en sus aspiraciones de mantenerse en pelea por ganar la etapa.

En esa medida, se esperaba un compromiso bastante abierto y con opciones, sin embargo, fue bastante trabado en el inicio, con problemas en la distribución de la pelota y falta de precisión en los metros finales del campo.

La primera chance clara fue del visitante con Estrada ganando una pelota en el área y definiendo desviado. Tras esto, los azules tomaron la iniciativa y fueron los que llegaban con peligro cada tanto, pero siempre con problemas en la definición.

En esa medida, un error podría posibilitar una emoción mayor y así fue. Sobre los 18 minutos, Quiñónez controló un balón en mitad de cancha y demoró en la distribución, se enredó en el esférico y lo perdió. Esto posibilitó una rápida salida de los negriazules con Efrén Mera, quien puso un pase en profundidad preciso para la corrida de Michael Estrada, quien encaró y definió con lo justo ante la apresurada salida de Dreer.

El marcador se abría y el partido se armaba. La necesidad de sumar debería hacer que los azules se suelten un poco más y, por ende, tener un juego más vibrante y emocionante de lo que se había visto en la primera parte. Además, en el lado azul se dio la mala noticia de la lesión de Angulo y el ingreso de Rojas en su lugar.

Y en efecto fue así, los azules se fueron con todo en pos de la igualdad y con un mayor volumen de juego se acercaron en reiteradas ocasiones, pero estaban bastante imprecisos a la hora de pasar la pelota y marcar la diferencia en ataque, pese a ello un par de opciones claras tuvieron.

Caicedo, Rojas, Vides e incluso Gaibor ensayaron algunos remates que fueron correctamente contenidos ya sea por la zaga así como por el meta Bone y el marcador no sufrió modificación alguna.

Los azules terminaron mejor la etapa inicial, pero eran presa de sus propios errores y desesperación, lo que dejaba un mejor panorama para la contra de los negriazules, que tampoco estuvieron finos a la hora de llegar al área rival.

Para la segunda parte el trámite se sostuvo. Los azules tenían la iniciativa y un mejor panorama de cara al arco rival, pero le costaba mucho generar peligro en el área. Los negriazules bajaron mucho su intensidad y se replegaron, tratando de sostener la ventaja.

Pero esto no duró mucho ya que sobre los 55 minutos, Bagüí arrancó por la izquierda y puso una buena pelota para Preciado en el área quien la cedió de primera para dejar solo a Joao Rojas que con fuerte remate puso la igualdad en el marcador y el drama en el campo.

Tras el gol, los azules se fueron con todo en pos de la ventaja y dejaron muchos espacios en el fondo, lo que dejó un partido abierto. Emelec tuvo un par de chances claras que no pudieron concretar y en la contra los visitantes tampoco lo liquidaron.

Vides, Preciado, Gaibor, todos ellos no pudieron llegar con riesgo y la desesperación se hizo presente del lado local. Los minutos pasaban y el gol no caía, pese que a momentos parecían merecerlo.

Ya en el cierre, Matamoros clarificó todo con un pase filtrado a Rojas que dejó solo frente al arco a Preciado, pero el remate fue contenido de forma sensacional por Bone y esa fue la última opción, ya que los adicionales fueron nada más que para la anécdota.      

Así, los equipos firmaron un empate que los beneficia de poco en sus aspiraciones de ganar la etapa y, por el contrario, deja con todas las opciones a Delfín.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Romario Caicedo, Ayrton Preciado; Marcos Mondaini (Holger Matamoros, 82`), Bruno Vides, Brayan Angulo (Joao Rojas, 27`). DT: Alfredo Arias

Independiente del Valle: Adrián Bone; Cristian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Mario Rizotto, Dixon Arroyo, Kener Arce, Efrén Mera (Gabriel Cortez, 73`), Billy Arce (Felipe Mejía, 85`); Michael Estrada (Jacson Pita, 55`). DT: Alexis Mendoza

Otras Noticias