espere...

Campeonato Nacional

Aucas
Aucas
1
Técnico Universitario
T. Univ.
1
Guayaquil City
Guayaquil City
1
U. Católica
U. Católica
1
El Nacional
El Nacional
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Macará
Macará
0
LDU Quito
LDU Quito
1
Delfín
Delfín
3
Emelec
Emelec
1
Barcelona
Barcelona
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0

Copa Libertadores de América

Colo Colo
Colo Colo
0
Delfín
Delfín
2
Bolívar
Bolívar
1
Atl. Nacional
Atl. Nacional
0
Flamengo
Flamengo
1
Santa Fe
Santa Fe
1
Emelec
Emelec
0
River Plate
River Plate
1

Copa Sudamericana

Sportivo Luqueño
Sportivo Luqueño
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Barcelona
Barcelona
0
General Díaz
General Díaz
0
El Nacional
El Nacional
3
San José
San José
2
LDU Quito
LDU Quito
2
Guabirá
Guabirá
1

“Está complicado numéricamente que ganemos la etapa”

Campeonato Nacional - Jorge Célico, partido ante Barcelona, actualidad de la ‘Cato’ y la base de jugadores jóvenes en el plantel

Jorge Célico, partido ante Barcelona, actualidad de la ‘Cato’ y la base de jugadores jóvenes en el plantel
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
19/05/17 10:31

Este domingo, desde las 12h00, Universidad Católica recibe a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa. Jorge Célico, estratega de los camaratas, analizó el partido de la fecha 15, la actualidad de su plantilla y la ideología de promover jugadores jóvenes al primer equipo.

En diálogo con radio Huancavilca, el argentino comentó sobre el ‘Ídolo del Ecuador’. “Realmente Barcelona tiene un gran nivel. Soy sincero cuando opino de fútbol. Barcelona desde todo punto de vista ha crecido mucho, hoy está bien direccionado y muy consolidado”.

Sobre la derrota copera de los amarillos ante Estudiantes dijo que no es una medición del verdadero nivel ‘torero’: “El DT de Barcelona ha encontrado el camino correcto junto con la dirigencia. Lo de ayer pasó por lo emocional, Barcelona salió ayer inconscientemente clasificado. La muestra de su nivel es que venía ganando cinco partidos en seguidilla”.

Acerca de la posibilidad de llegar primero en esta fase, sostuvo: “Está complicado numéricamente que ganemos la etapa. Hay varios rivales que están comprometidos con ganarla y eso se hace más difícil. Si no se consigue ganar la etapa debemos sacar puntos para alcanzar un objetivo mayor”.

Las lesiones que aqueja el ‘Trencito Azul’. “Escalada viene mejorando de su lesión, los primeros días de julio el doctor le dirá para terminar la última fase de su lesión”. “Hemos tenido bajas de futbolistas que nos han afectado, el partido con el Cuenca fue un monólogo pero no la metimos y perdimos el partido. De local nos ha pasado que se nos encierran pero es una materia pendiente que tenemos”.

La posibilidad de que continúe Matías Defederico. “Matías tiene una opción de compra a mitad de temporada, su contrato finaliza en noviembre. Si Católica no hace su opción de compra el jugador está en su derecho de arreglar con otro club. Es mi deseo que Defederico sea adquirido por el club, pero también entiendo las políticas (de los celestes), seguramente la compra dependerá de un montón de situaciones”.

El presente y futuro camarata. “Tenemos algunos chicos buenos. Por una cuestión ideológica no usamos los números de juveniles pero tenemos bastantes jugadores de nivel. Tenemos la gran satisfacción que la mayoría de los jugadores han debutado en el club, algunos parecen veteranos, pero no pasan de los 23 y eso se debe a que vienen jugando desde hace tiempo”, cerró.

(DRS)

Otras Noticias