espere...

Copa Libertadores de América

U. Católica
U. Católica
3
Liverpool (URU)
Liverpool (URU)
0

LigaPro Serie A

Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
3
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Aucas
Aucas
2
Emelec
Emelec
3
Macará
Macará
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
U. Católica
U. Católica
3
Manta F.C.
Manta F.C.
3
Barcelona
Barcelona
3
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Olmedo
Olmedo
0
LDU Quito
LDU Quito
0
9 de Octubre
9 de Octubre
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Delfín
Delfín
1
Orense
Orense
1

Eliminatorias

Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
2
Paraguay
Paraguay
2
Bolivia
Bolivia
2
Uruguay
Uruguay
0
Brasil
Brasil
2
Venezuela
Venezuela
2
Chile
Chile
1
Ecuador
Ecuador
6
Colombia
Colombia
1

“Para mí la historia no existe más”

Campeonato Nacional - ¿Se rompió el invicto en ‘Casa Blanca’? Fabián Bustos habló de la vuelta olímpica en el escenario albo

¿Se rompió el invicto en ‘Casa Blanca’? Fabián Bustos habló de la vuelta olímpica en el escenario albo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
04/01/21 10:44

Fabián Bustos, estratega de Barcelona Sporting Club, repasó lo vivido durante la temporada 2020 con la consecución del título, al ganar en la final a Liga de Quito. El DT resaltó la labor de la plantilla y confirmó que “la historia no existe más”, con relación al invicto albo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En diálogo con radio Huancavilca, Bustos mencionó: “de los seis puntos le sacamos cuatro a uno de los mejores del país, a Independiente, el campeón de Sudamericana y uno de los favoritos para ganar el campeonato. Dicen que soy defensivo, pero somos un equipo nuevo, se critica que mi equipo en el segundo tiempo se cae, revisen las estadísticas en el segundo tiempo siempre sacamos más puntos”.

Su rendimiento y apoyo de la dirigencia. “En el segundo tiempo siempre sacamos más puntos, eso habla de los cambios. Tenemos una dirigencia desde el Beto y Aquiles (Álvarez) que son muy creyentes. Sabíamos que éramos fuertes, habíamos ido a la altura y solo habíamos perdido dos o tres veces”.

La final contra la ‘U’. “Somos un equipo duro, si analizamos el partido ellos tuvieron algunos minutos mejor, pero nunca estuvimos muertos. Todos estaban convencidos que seríamos campeones. Nunca nos dábamos como derrotados. Muchas veces habíamos hablado con los jugadores que ese momento sería histórico, una final contra Liga y sabíamos lo que teníamos que hacer”.

¿Barcelona rompió el invicto en ‘Casa Blanca’? “Lo más importante que hemos logrado es dar la vuelta olímpica en Casa Blanca, es lo mejor, nunca se pudo conseguir nada ahí. Para mí la historia no existe más, porque diste la vuelta olímpica en una cancha difícil sobre un rival difícil. Hablamos mucho de lo que sería esa final, sabíamos que no lo íbamos a perder”.

El ‘mundo amarillo’. “Aprendí lo que es Barcelona, las críticas van a estar, no me acostumbro porque pondero la objetividad. Tengo una granada con un seguro en la mano, porque el club es así. Hemos batido récords de local, hace 18 años Barcelona no jugaba dos veces seguidas la Copa libertadores y eso no se resalta, se escucha más que jugamos de doble cinco”, cerró.

(DRS)

*Fuente gráfica: API

Otras Noticias