espere...

Campeonato Nacional

Técnico Universitario
T. Univ.
0
Aucas
Aucas
0
LDU Portoviejo
LDU Portoviejo
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
4
U. Católica
U. Católica
4
Orense
Orense
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3
Delfín
Delfín
1
Barcelona
Barcelona
2
Olmedo
Olmedo
1
Macará
Macará
2
Emelec
Emelec
1
Guayaquil City
Guayaquil City
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
El Nacional
El Nacional
1

Copa Libertadores de América

Barcelona
Barcelona
1
Cerro Porteño
Cerro Porteño
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
0
Lanús
Lanús
0
Aucas
Aucas
2
Vélez
Vélez
1
El Nacional
El Nacional
2
Fénix
Fénix
2
Emelec
Emelec
2
Blooming
Blooming
0

CONMEBOL Recopa

Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Flamengo
Flamengo
2

Supercopa Ecuador

Delfín
Delfín
1
LDU Quito
LDU Quito
1

(1-0) “San” Segura pone al "Bitri" en zona de clasificación

Campeonato Nacional - La victoria del El Nacional ante Emelec ubica a los “Puros Criollos” en el séptimo puesto con 30 puntos en la LigaPro.

La victoria del El Nacional ante Emelec ubica a los “Puros Criollos” en el séptimo puesto con 30 puntos en la LigaPro.
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
11/08/19 07:18

Los “criollos” fueron dueños de los primeros 15 minutos, generando varias opciones en el área, pero las fallas en la definición no les permitió ponerse en ventaja. Washington Vera se convirtió en elemento fundamental en el ataque y el dueño de las pelotas paradas.

Poco a poco el conjunto “eléctrico” fue llegando por las bandas a cargo de Rojas y Caicedo, poniendo a trabajar en más de una vez a la zaga roja y el guardameta Padilla. El partido se fue transformando en una ida y vuelta con algunos momentos de mano a mano con los porteros.

El horizontal salvó en una ocasión a los “criollos” tras un remate de Rojas, mientras que Dreer le negó el gol a Palacios, quien realizó un remate de cabeza.

En la etapa complementaria las situaciones no pintaron diferente en los primeros minutos de juego de la etapa complementaria El Nacional manejaba mejor el balón y manteniendo hombres en el medio campo trataba de generar acciones de peligro a través de Congo y Ordóñez.

El dominio “Rojo” no duraría mucho tiempo, transcurrido el minuto 65, Emelec adelantó sus líneas, Joao Rojas y Carabalí llegaban por el sector derecho con comodidad y genraron acciones que complicaron a la saga de El Nacional.

Rescalvo ingresaba a Matamoros para darle más peso ofensivo a su equipo y de cierta forma el cambio le daba la razón, ya que Joao Rojas salía más libre por su banda y podía habilitar sin ningún riesgo a los jugadores en el ataque.

Bordeando el minuto 70, un tiro libre desde la derecha cobrado por Rojas por poco le da el tanto de apertura a Emelec, pero Johan Padilla se extremaba y salvaba a su equipo de caer en casa.

Ya en los minutos de cierre del partido, los dirigidos por Zuleta entraron en la necesidad de atacar para poner el tanto de la victoria y con llegadas poco precisas y hasta incluso mostrando cierto tipo de desesperación llegaban al arco de Dreer sin mayor riesgo.

El partido le sonreiría al local ya que en minutos adicionales, Miguel Segura anotaba un golazo de tiro libre, dando tres puntos de oro a su equipo en un partido que parecía marcado por el empate.

De esta manera, El Nacional entra a la zona de clasificación y pone en jaque a un Emelec que pasa por un duro golpe de resultados en la LigaPro y que por el momento lo tiene en el décimo puesto.

Alineaciones:
El Nacional: Johan Padilla; Jean Peña (Kevin Arias), Juan Lara, Pablo Cifuentes y Sixto Mina; Ronald De Jesús, Luis Arce y Jorge Ordóñez; Washington Vera (Miguel Segura), Byron Palacios (Miguel Parrales) y Luis Congo.

Emelec: Esteban Dreer; Bryan Carabalí, Joel Quintero, Leandro Vega y Óscar Bagüí (Carlos Orejuela); Wilmer Godoy, Dixon Arroyo y Fernando Luna (Hólger Matamoros); Romario Caicedo, Joao Rojas y Edwuin Pernía (Daniel Angulo).

 

Otras Noticias