espere...

Campeonato Nacional

Técnico Universitario
T. Univ.
0
Aucas
Aucas
0
LDU Portoviejo
LDU Portoviejo
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
4
U. Católica
U. Católica
4
Orense
Orense
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3
Delfín
Delfín
1
Barcelona
Barcelona
2
Olmedo
Olmedo
1
Macará
Macará
2
Emelec
Emelec
1
Guayaquil City
Guayaquil City
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
El Nacional
El Nacional
1

Copa Libertadores de América

Barcelona
Barcelona
1
Cerro Porteño
Cerro Porteño
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
0
Lanús
Lanús
0
Aucas
Aucas
2
Vélez
Vélez
1
El Nacional
El Nacional
2
Fénix
Fénix
2
Emelec
Emelec
2
Blooming
Blooming
0

CONMEBOL Recopa

Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Flamengo
Flamengo
2

Supercopa Ecuador

Delfín
Delfín
1
LDU Quito
LDU Quito
1

(2-1) Todo le salió mal a LDU y Aucas celebra el 'Súper Clásico Capitalino'

Campeonato Nacional - El cuadro ‘oriental’ sufrió pero se impuso en la Caldera del Sur sobre Liga de Quito, equipo que sufrió la expulsión y el autogol

El cuadro ‘oriental’ sufrió pero se impuso en la Caldera del Sur sobre Liga de Quito, equipo que sufrió la expulsión y el autogol
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
11/08/19 02:26

Aucas se impuso con sufrimiento a Liga de Quito en el Gonzalo Pozo Ripalda. Gabbarini tapó un penal pero Rodríguez salió con roja y Cruz con un autogol favoreció a los ‘orientales’, mala tarde para los visitantes. Un 2x1 para el 'ídolo del Pueblo', que agranda las emociones en la tabla en 21 fechas jugadas en la LigaPro. 

Interesante primer tiempo, sin muchas acciones peligrosas pero sí emociones sobre los dos arcos. Gabbarini se lució en un par de ocasiones pero más en el penal que cobró Tévez sin poder concretar. Ayoví avivó a los ‘albos’ cerca del final de este tiempo.

A los 9’ Valencia cometió supuesta falta sobre Cuero dentro del área, el juez dicta la pena máxima y el ‘Búfalo’ se encargó de cobrar, sin embargo, el golero de la ‘U’ brilló adivinando la dirección del remate y evitando el tanto.

En el rebote, Tévez tampoco pudo encender la red y la pelota quedó jugada para que la defensa de Liga recupere el esférico y las acciones. A partir del error, Aucas buscó su tanto y fue efectivo por los costados, pero le faltó precisión.

Premio a su insistencia, a los 32’ llegó el gol del cuadro ‘oro y grana’. Mosquera empujó de primera el balón luego de una buena ejecución de fuera del área, el volante recibió de Alvarado –que en este tramo fue audaz- y pegó con la punta del pie para el 1x0.

Liga no se dejó amilanar y buscó con Aguirre el descuento, Julio era su mejor compañero pero la precisión llegó de los pies de Ayoví, que a los 42’ acertó un rebote del golero y la desconcentración de la defensa.

La pelota estuvo en la cabeza de Ayoví, empujó hacia las manos de Fernández y éste dio rebote, en el error Julio aprovecha para devolver la pelota a José quien empujó de derecha y decreta el 1x1 en el cierre de este tiempo.

Para la segunda parte los cambios no ayudaron a Repetto, además de que perdió a su central Rodríguez por una supuesta falta en el área, lo que le costaría al jugador ‘universitario’ la roja directa. Con uno menos, LDU se complicó en el cuidado de su zona y le costó la derrota.

El autogol de Cristian Cruz le dio el triunfo a Aucas a los 70’. Acababa de ingresar Jhonny Quiñónez en el ‘Ídolo’ y en su primera llegada al arco remató con potencia y la pelota entró en el arco para sorpresa de Gabbarini.

El balón podía no haber sido peligro para el arquero de LDU, pero el ‘Chavo’, en un intento por evitar la jugada, desvió a la red al remate del volante ‘oro y grana’. Balde de agua fría para los blancos que se acercaron más al gol.

Aucas cuidó el 2x1 con garra y Liga vio más vulnerado su juego, no solo por la ausencia de Rodríguez sino también por los cambios: Guerra, Quintero y Muñoz solo pudieron ver la caída con poca participación en busca del empate.

‘Papá’, con tres victorias al hilo, suma 35 unidades y toma ventaja hacia el sexto lugar de la tabla. Liga de Quito se queda con 29 puntos y aunque sigue en zona de playoffs espera al resultado de sus dos rivales directos, Emelec y El Nacional que le pisan los talones con 27.

Alineaciones:

Aucas: Fernando Fernández; Gregori Anangonó, Anthony Bedoya, Luis Romero, Carlos Cuero; Marco Mosquera, Matías Duffard (Jhonny Quiñónez, 68’), Pablo Burzio (Maximiliano Barreiro, 79’), Alexander Alvarado, Víctor Figueroa; Juan Tévez (Edson Montaño, 62’).

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo (Luis Caicedo, 45’), Carlos Rodríguez (TR, 52’), Christian Cruz; Edison Vega (Adolfo Muñoz, 74’), Jefferson Orejuela, Anderson Julio, José Ayoví (José Quintero, 56’), Jhojan Julio; Rodrigo Aguirre.

Otras Noticias