espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Barcelona
Barcelona
0
Macará
Macará
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
1
América
América
0
Emelec
Emelec
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
U. Católica
U. Católica
1
Aucas
Aucas
1
Olmedo
Olmedo
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Delfín
Delfín
1
El Nacional
El Nacional
1

Copa América

Argentina
Argentina
2
Chile
Chile
1
Brasil
Brasil
3
Perú
Perú
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
0
Independiente
Ind.
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Caracas FC
Caracas FC
0

Italia y Francia contra el dominio sudamericano (Previa)

Selección - Los octavos de final del Mundial Sub20 arrancan este domingo: Ecuador se ve con Uruguay el lunes, el martes cierra la ronda

Los octavos de final del Mundial Sub20 arrancan este domingo: Ecuador se ve con Uruguay el lunes, el martes cierra la ronda
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
01/06/19 03:30

Los octavos de final del Mundial sub-20 que se disputa en Polonia tendrán varios protagonistas: por un lado, las selecciones sudamericanas (Ecuador, Uruguay, Colombia y Argentina), dominadoras en la fase de grupos, y por otro favoritas como Italia y Francia que intentarán mantener el honor europeo.

Los representantes de la CONMEBOL no defraudaron en los primeros tres encuentros. Todos sus representantes pasaron de ronda, con mayor o menor brillo, y dejaron claro que, de momento, las selecciones sudamericanas son las dominadoras del torneo.

Sin Portugal, una de las favoritas eliminadas, y sin Inglaterra, la vigente campeona que ni siquiera llegó a la fase final, Italia y Francia tienen la responsabilidad de salvar el honor europeo en unas eliminatorias que tendrán más protagonistas.

En octavos de final no estará uno de ellos, el noruego Erling Braut Haland, que marcó 9 goles en un sólo partido, ante Honduras, para batir el récord histórico de la competición. Será la principal ausencia de los octavos de final. Su equipo, no se clasificó.

Uruguay, que hizo pleno de puntos, nueve de nueve tras ganar a Nueva Zelanda, Noruega y Honduras, se enfrentará a Ecuador. El cuadro charrúa se verá las caras ante uno de los mejores porteros del campeonato, Moisés Ramírez, que de momento ha respondido a las expectativas.

También con Gonzalo Plata, que ha marcado uno de los goles más espectaculares del torneo. Se lo hizo a México, que decepcionó y se fue a la calle antes de tiempo para despedir a figuras como Diego Lainez sobre las que había puestas muchas expectativas.

Otro de los porteros que están brillando, Andryi Lunin, también continúa en la carrera por la copa y, como principal figura de Ucrania, intentará mantener el nivel ante Panamá. Lo hará por él mismo y por llamar la atención de su club, el Real Madrid, que tiene que estudiar cuál será el rol de su guardameta la próxima temporada.

Argentina afrontará un complicado duelo ante Malí, que aunque se clasificó con incertidumbre para los octavos de final, tiene en Sekou Koita a una de sus mayores bazas. De momento, el delantero del Wolfsberger ha marcado un par de goles y es la principal amenaza de una selección temerosa de Ezequiel Barco, el hombre clave albiceleste.

El último equipo sudamericano en liza, Colombia, se verá las caras ante Nueva Zelanda. Los chicos de Arturo Reyes son favoritos, aunque deberán tener cuidado con su rival, bastante impredecible. Intentarán seguir el camino de su estreno, en el que brillaron frente al anfitrión, Polonia, y querrán espantar los fantasmas de la derrota ante Senegal.

Precisamente, el cuadro africano, tal vez el más fuerte del continente, tendrá que eliminar a Nigeria si quiere alcanzar los cuartos de final. Amadou Sagna, la revelación de Senegal, será la principal amenaza para las "águilas verdes". El jugador del Cayor Foot, un equipo de la Ligue 2 de su país, suma tres goles en el torneo.

Italia, tercera en la anterior edición disputada en Corea del Sur, quiere mantenerse en la pelea para seguir optando a su primer título. Se clasificó con un fútbol efectivo pero poco brillante en el grupo B, en el que quedó por encima de Japón, Ecuador y México. Enfrente tendrá a la anfitriona del portero Radoslaw Majecki, otro de los muros del torneo que tiene ganas de acaparar focos.

Francia tendrá que eliminar a Estados Unidos para alargar su buena primera fase en la que, como Uruguay, consiguió pleno de puntos. Bajo la influencia del central del París Saint Germain, Dan Zagadou, sin duda su mejor jugador, el cuadro galo se verá las caras con el hijo del mítico George Weah. Timothy, después de dos partidos en la sombra, despertó ante Catar y con su gol dio la clasificación a su selección. Será el mayor peligro estadounidense.

Por último, Japón y Corea del Sur protagonizarán el duelo asiático de los octavos de final. El jugador del Valencia, Kang in Lee será el principal atractivo del encuentro. El futbolista "ché" dejó algún destello en la primera fase, como una gran asistencia durante el partido ante Argentina que seguro que quiere repetir frente a Japón.

 

-- HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL:

------------------------------------------------

. Domingo 2 junio:

17:30 horas: Italia - Polonia

20:30 horas: Colombia - Nueva Zelanda

. Lunes 3 junio:

17:30 horas: Uruguay - Ecuador

17:30 horas: Ucrania - Panamá

20:30 horas: Senegal - Nigeria

. Martes 4 junio:

17:30 horas: Japón - Corea del Sur

17:30 horas: Francia - Estados Unidos

20:30 horas Argentina - Malí EFE

Otras Noticias