espere...

Campeonato Nacional

Aucas
Aucas
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
LDU Quito
LDU Quito
1
Emelec
Emelec
0

“Es como si me mataran, no quiero dejar de jugar al fútbol”

Campeonato Nacional - Michael Arroyo admitió sentirse tranquilo, sin embargo, no puede evitar pensar que su carrera como futbolista está en peligro

Michael Arroyo admitió sentirse tranquilo, sin embargo, no puede evitar pensar que su carrera como futbolista está en peligro
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
22/11/18 02:48

La carrera del volante ecuatoriano, Michael Arroyo, pende de un hilo tras dar positivo en el control antidopaje que se lo realizó el pasado 14 de octubre, pues al ser reincidente corre el riesgo de ser suspendido definitivamente. El jugador que actualmente milita en Barcelona SC afirmó sentirse tranquilo, con la esperanza de que la Comisión de Disciplina de la FEF acoja su defensa.

El próximo miércoles “Gambetita” fue citado para rendir declaraciones en la Ecuafútbol, de ello dependerá si podrá volver a jugar en el fútbol profesional, pues se trata del segundo examen que dio positivo. En el 2007, once años atrás, Arroyó pasó por una situación similar, siendo castigado por un año, y al ser reincidente el reglamento de la FEF, artículo 187, indica lo siguiente: “El jugador cuyo examen de dopaje resultare positivo será suspendido por dos años; y, si reincidiere, la suspensión será de por vida”.

El “Micky” si bien se mostró tranquilo en la entrevista que otorgó a diario Expreso, también confesó sentirse apenado por la afectación que tiene esta situación en su familia: “Soy un tipo que ha trabajado tantos años y mi carrera ha estado nítida en países y clubes importantes. Eso me deja tranquilo y nos presentaremos la próxima semana con las pruebas necesarias. Estoy un poco apenado por mis hijos, porque ellos van a la escuela y todo. Tengo una madre, tengo familia”.

En el caso de que el jugador viva el peor escenario y la Comisión Disciplinaria decida aplicar la máxima sanción, el enganche de 31 años, dijo: “Es como si me mataran, no quiero dejar de jugar al fútbol. Siempre he vivido de esto”. Inmediatamente, como intento de disipar esa idea, Arroyo recordó que no debe temer, pues: “No hay nada de qué dudar cuando se han hecho las cosas de manera correcta”.

Por último, ante el rumor de que se habría terminado la relación entre el futbolista y el conjunto “canario”, pues había borrado las fotos de su Instagram referentes a su paso por el “ídolo”, “Gambetita” aclaró que lo hizo por los comentarios: “Nada que ver. A veces no entiendo cómo tu misma gente, las mismas páginas que se identifican con el club, publican algo que aún no tiene un veredicto final, en vez de estar con el jugador y no hacer ese tipo de cosas”.

 

 

  

Otras Noticias