espere...

Campeonato Nacional

Guayaquil City
Guayaquil City
0
Macará
Macará
0
Barcelona
Barcelona
0
El Nacional
El Nacional
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Olmedo
Olmedo
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Delfín
Delfín
0
América
América
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Aucas
Aucas
0
Emelec
Emelec
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
U. Católica
U. Católica
0

Copa Libertadores de América

Delfín
Delfín
0
Nacional
Nacional
0

"Sin integridad no hay campeonato"

Campeonato Nacional - Luis Manfredi, director ejecutivo de la LigaPro, detalló las medidas del organismo para los supuestos casos de “amaño de partidos”

Luis Manfredi, director ejecutivo de la LigaPro, detalló las medidas del organismo para los supuestos casos de “amaño de partidos”
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
25/10/18 10:27

En el 2019 el campeonato tendrá grandes variaciones, desde el formato de competición hasta los ejes de administración, al respecto y en medio de serias acusaciones de amaño de partidos, Luis Manfredi, Director Ejecutivo de la LigaPro, se refirió a las medidas propuestas para controlar estos temas.

Para el español lo primordial es la integridad, valor puesto en entredicho tras las denuncias de soborno y amaño de partidos que envuelve a dos equipos de la sierra. "Sin integridad no hay campeonato, sin integridad no hay nada”, sentenció Manfredi en Radio La Red.

“El valor principal que debemos preservar en el fútbol ecuatoriano es la limpieza de la competición. Ese debe ser nuestro punto de partida y el debate debe girar en torno a esto, no a la aplicación del reglamento a conveniencia".

Manfredi indicó que se tomaron medidas para procesar este tema e impedir que se empañe el torneo: “la primera medida fue pedir a la Asamblea del Ecuador que se tipifique el delito de amaño de partidos”.

También, “solicitar a la Federación Ecuatoriana que realice las investigaciones necesarias para conocer qué pasó sobre este asunto” y se castigue a los responsables de este hecho.

Además, se solicitó “crear la Dirección de Integridad e Investigación para que investigue todos los indicios de irregularidades” tanto del caso denunciado como de otros que podrían darse a futuro.

Finalmente, el español confirmó que el reglamento de control económico “fue aprobado por los clubes y ahí está expresada su voluntad”, por lo que desde el 2019 tendrán la potestad de “aprobar o negar la inscripción de jugadores respecto a la capacidad económica de cada club”, explicó.

Otras Noticias