espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
6
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
LDU Quito
LDU Quito
5
Delfín
Delfín
2
El Nacional
El Nacional
3
Barcelona
Barcelona
3
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Macará
Macará
1
Emelec
Emelec
2
U. Católica
U. Católica
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Clan Juvenil
Clan Juvenil
0

Copa Libertadores de América

Barcelona
Barcelona
0
Gremio
Gremio
0

Eliminatorias

Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
1
Brasil
Brasil
3
Chile
Chile
0
Ecuador
Ecuador
1
Argentina
Argentina
3
Perú
Perú
1
Colombia
Colombia
1
Uruguay
Uruguay
4
Bolivia
Bolivia
2

Mena marca en triunfo de Cruz Azul (VIDEO)

Ecuatorianos en el exterior - El ecuatoriano fue una de las figuras de su equipo en la victoria ante Toluca

El ecuatoriano fue una de las figuras de su equipo en la victoria ante Toluca
Claro Sports | @ClaroSportsEcuador | @clarosportsec
14/04/17 11:24

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez dio su mejor partido de este año para vencer por 2-0 al líder Toluca y mantener vivas sus escasas posibilidades de clasificarse a la liguilla del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Ángel Mena (m.57) y el chileno Francisco Silva (m.80) convirtieron por los celestes de Jémez que subieron del decimosexto al decimocuarto lugar y se acercaron a cinco puntos de la zona de liguilla cuando faltan 12 unidades por disputar.

En su estadio a 2.600 metros de altitud sobre el mar, el Toluca empezó mejor, pero fueron los visitantes los que crearon la primera jugada de gol, en el minuto 15 con un disparo del paraguayo Jorge Benítez al travesaño.

En los siguientes 25 minutos el duelo careció de emociones y fue en el 42 cuando el Toluca creó su primera jugada de peligro con una llegada del argentino Gabriel Hauche.

A punto de sonar el silbato de la primera mitad, Omar Mendoza cometió una falta en el área y Toluca tuvo la ventaja en los botines del colombiano Fernando Uribe, sin embargo el cobrador del penalti echó el balón a la derecha del portero José de Jesús Corona.

El destino del partido comenzó a quedar claro en el minuto 57 en una jugada de tiro de esquina en la que el defensa Julio César Domínguez se hizo de una pelota y la tocó a Mena, letal con un golpe de zurda para el 1-0.

Con el permiso del árbitro el encuentro tuvo varias entradas fuertes de uno y otro lado, aunque los roces quedaron en simples escaramuzas.

Corona secó un ataque de Toluca en el 74 y el portero de los Diablos, Alfredo Talavera salvó a su equipo en una llegada de Benítez con todo a favor, pero en el 80 Silva disparó por encima del portero movido y Talavera saltó tarde, lo que significó el segundo gol del Cruz Azul.

Con el resultado el equipo llegó a tres victorias, con cinco empates, cinco derrotas y 14 puntos y subió al lugar 13, además de que rompió una sequía de más de medio año sin ganar como visitante. Cruz Azul está a cinco puntos de la zona de liguilla, sin embargo tiene una docena de equipos delante y necesita vencer el domingo al Puebla y sumar dos victorias más para entrar directo a la liguilla.

Pese al revés, Toluca siguió de líder con 25 unidades, una más que el Guadalajara, goleado con 3-0 por Tigres en uno de los encuentros más esperados de la jornada, que debió jugarse el mes pasado pero una huelga de árbitros lo impidió.

En la jornada 14 del campeonato, el Toluca recibirá el sábado al Monterrey, tercero de la clasificación y Cruz Azul visitará el domingo al Puebla, ocupante del último lugar.EFE

Otras Noticias