espere...

Campeonato Nacional

Guayaquil City
Guayaquil City
0
El Nacional
El Nacional
0
Macará
Macará
1
Barcelona
Barcelona
1
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3
LDU Portoviejo
LDU Portoviejo
2
Olmedo
Olmedo
1
Emelec
Emelec
1
LDU Quito
LDU Quito
1
Orense
Orense
2
Aucas
Aucas
2
Delfín
Delfín
4
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
U. Católica
U. Católica
2
Técnico Universitario
T. Univ.
1

Copa Libertadores de América

Santos
Santos
0
Olimpia
Olimpia
0
Binacional
Binacional
0
LDU Quito
LDU Quito
1
Barcelona
Barcelona
1
Junior
Junior
2
Ind. del Valle
Ind. del Valle
5
Flamengo
Flamengo
0
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia
3
Delfín
Delfín
0
Sao Paulo
Sao Paulo
2
River Plate
River Plate
2

Copa Sudamericana

Aucas
Aucas
2
Vélez
Vélez
1
El Nacional
El Nacional
2
Fénix
Fénix
2
Emelec
Emelec
2
Blooming
Blooming
0
U. Católica
U. Católica
2
Lanús
Lanús
0

Pujols empata a Mays con 660 jonrones; Cruz, líder en las mayores

Béisbol - El dominicano hace historia en las Grandes Ligas

El dominicano hace historia en las Grandes Ligas
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
14/09/20 06:00

El dominicano Albert Pujols recuperó el poder del bate y conectó el cuadrangular que le permite empatar la marca histórica de Willie Mays de 660 jonrones y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Su compatriota el bateador designado dominicano Nelson Cruz llegó a los 16 cuadrangulares y comparte liderato en la Liga Americana y en las mayores con otros dos toleteros.

Pujols empató a Mays en el quinto lugar en la lista de jonrones de las Grandes Ligas con un tiro de dos carreras en la octava entrada, el 660 de su carrera con el que ayudó a su equipo de los Angelinos de Los Angeles a ganar 5-3 a los Rockies de Colorado.

Con desventaja de 2-3, Pujols, de 40 años, conectó una recta contra su compatriota, el relevista Carlos Estévez por todo lo alto del jardín izquierdo e hizo historia.

Pujols, que no había pegado cuadrangular desde el pasado 4 de agosto, ahora sólo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y su compatriota Alex Rodríguez (696) en la lista de todos los tiempos.

La pelota se recuperó fácilmente de las gradas sin aficionados. Pujols se quedará con ella, pero su bate fue para el entrenador de tercera base Brian Butterfield, un seguidor de Mays.

Cruz también fue protagonista con el decimosexto cuadrangular que logró ante el abridor Triston McKenzie y que ayudó a los Mellizos de Minnesota, que vencieron 7-5 a los Indios de Cleveland.

Con su bambinazo solitario, Cruz estrena liderato en las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, en donde está empatado con Mike Trout, de los Angelinos, y Luke Voit, de los Yanquis de Nueva York.

El segunda base venezolano Marwin González (5) también aportó vuelacercas de dos carreras contra McKenzie, en el tercer episodio.

El abridor dominicano Sixto Sánchez (3-1) trabajó siete episodios con tres imparables y una carrera permitida en el primer partido de la doble cartelera que los Marlins de Miami ganaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Otro abridor, el venezolano Martín Pérez trabajó cinco episodios y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 6-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Pérez (3-4) lanzó cinco episodios, aceptó cinco indiscutibles, incluido un cuadrangular, y tres carreras, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche después de enfrentar a 24 con 92 lanzamientos y 58 de strike.

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez (5) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez (13) mandó la pelota a la calle con los Rojos de Cincinnati, en el octavo episodio del partido que perdieron 5-10 ante los Cardenales de San Luis.

El bateador emergente de los Rojos, el dominicano Arístides Aquino (1) también hizo sonar el tolete en la novena.

Su compatriota Eloy Jiménez botó la pelota del campo para los líderes de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 5-2 a los Tigres de Detroit.

Jiménez (13) desapareció la pelota en el cuarto, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Spencer Turnbull.

Ganó el relevo dominicano Jimmy Cordero (1-2) en una entrada y un tercio.

El bateador emergente venezolano Gleyber Torres pegó doble remolcador de dos carreras con los Yanquis de Nueva York, que ganaron 3-1 a los Orioles de Baltimore, que tuvieron jonrón solitario del venezolano Renato Nuñez (11).

El cerrador cubano Aroldis Champan (2) salvó en una entrada.

Su compatriota, el guardabosques Lourdes Gurriel Jr. pegó cuadrangular de dos carreras con los Azulejos de Toronto, que superaron 7-3 a los Mets de Nueva York.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies aportó jonrón a los Bravos de Atlanta, que vencieron 8-4 a los Nacionales de Washington.

Albies (3) la botó en la sexta entrada con un compañero en los senderos, al superar los lanzamientos del abridor Max Scherzer.

El primera base venezolano Asdrúbal Cabrera (6) pegó cuadrangular solitario con los Nacionales.

El segunda base venezolano Rougned Odor (6) aportó otro vuelacercas de tres carreras y los Vigilantes de Texas derrotaron 6-3 a los Atléticos de Oakland, que tuvieron en el montículo al abridor dominicano Frankie Montas, que cargó con la derrota.

El receptor venezolano Salvador Pérez (5) consiguió cuadrangular y los Reales de Kansas City blanquearon 11-0 a los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos con marcas perdedoras y pocas posibilidades de llegar a los playoffs de las Grandes Ligas.EFE

Fuente Gráfica: Twitter Oficial de Los Angeles Angels (@Angels)