espere...

Campeonato Nacional

Barcelona
Barcelona
2
América
América
0
Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Aucas
Aucas
1
Olmedo
Olmedo
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Delfín
Delfín
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
3

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

(2-1) Liga aleja a los fantasmas y se reencuentra con el triunfo

Campeonato Nacional - Los albos vinieron de atrás para imponer a Emelec en el Rodrigo Paz

Los albos vinieron de atrás para imponer a Emelec en el Rodrigo Paz
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
20/04/19 07:00

Liga de Quito vino de atrás y se impuso por dos goles a uno a Emelec en el Rodrigo Paz, en la Fecha 10 de la LigaPro Banco Pichincha. Los albos habían empezado mal y se vieron abajo en el marcador en la primera parte, pero salieron con otro aire en el complemento y lo dieron vuelta ante un desconocido elenco azul.

Dos equipos pasando momentos complicados se medían en el Rodrigo Paz por la Fecha 10. El poco público asistente era muestra de que las hinchadas no están contentas con lo que sus equipos están realizando en la LigaPro Banco Pichincha.

De todas formas, Liga de Quito y Emelec suelen protagonizar buenos encuentros y, no por nada, son los dos últimos finalistas del torneo. Esto se buscaba y en parte se pudo ver.

De entrada, apenas a los 3 minutos, las emociones empezaban a darse. Una mala salida alba hizo que los azules recuperaran el balón en posición ofensiva. Matamoros filtró un gran pase para Guerrero por izquierda, el centro fue perfecto y Brayan Angulo anotó la primera.

Como era de esperarse, los albos salieron a buscar como lógica reacción del gol en contra. En la acción más clara, Ayoví no pudo con Dreer, el balón rebote en el poste y allí nuevamente salvó el meta un remate de Julio.

Los albos fueron más en la tenencia de pelota y la ocupación de espacios, pero dejaron mucho que desear en los metros finales, en la generación de oportunidad y más aún en la concreción de las mismas, ante un inspirado Dreer.

Los azules también tuvieron un par de opciones, aunque de menor riesgo, en la contra, por lo que el compromiso se mostraba bastante intenso y con poca precisión en los metros finales.

La etapa inicial terminó con la ventaja de la visita, que era mínima y, por ende, todo estaba abierto de cara al complemento, en donde se definiría el partido en la fría tarde capitalina.

Para la segunda parte, como era de esperarse, los albos salieron con otro aire y desde los primeros minutos empezaron a martillear para vulnerar el arco azul y lograr el ansiado tanto de la igualdad.

De a poco las opciones se empezaron a gestar y el tanto llegaría a los 56 minutos. Una pelota larga no pudo ser bien despejada, la ganó de cabeza Ayoví, Anangonó se la cedió a Jhojan Julio en el área y éste encontró solo a su hermano en el otro poste. Anderson recibió y definió de gran forma para el 1x1.

Ese tanto fue el envión que los albos necesitaban para marcar la diferencia ante un Emelec que no encontraba el norte y se veía sorprendido por la forma en que Liga le atacaba, sobre todo por los flancos.

Es así que, a los 63 minutos, tras un corner bien ejecutado desde la izquierda, Franklin Guerra apareció sin marca en el área para ganar de cabeza y vencer la resistencia de Dreer, para colocar arriba a los albos y dar vuelta al partido.

Ya con el marcador a su favor, los albos controlaron los tiempos y se mostraban superiores. Salvo un remate de Angulo que logró bloquear el portero Gabbarini, el cuadro eléctrico no se encontró en ofensiva y no podía hacer daño.

Los albos generaron varias acciones en ofensiva, pero las buenas intervenciones del portero y sobre todo la falta de precisión en la definición, hizo que la diferencia sea de solo un tanto.    

Los minutos finales, contrario a lo que se podría pensar, fueron de varias llegadas azucenas pero sin poder ampliar la cuenta ante un Emelec que nunca despertó tras verse abajo en el tanteador.        

Liga sacó un triunfo muy importante en sus aspiraciones en el torneo, y justo en la previa del choque ante Flamengo que podría definir su futuro en la Copa Libertadores. Emelec viajará a Buenos Aires a jugar por Copa en un muy mal momento.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio, José Ayoví (Adolfo Muñoz, 71`), Jhojan Julio (Andrés Chicaiza, 64`); Juan Luis Anangonó (Cristian Martínez Borja, 77`). DT: Pablo Repetto

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega, Gorman Estacio; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy (Pedro Quiñónez, 66`), Holger Matamoros, Romario Caicedo Bryan Cabezas, 74`), Fernando Guerrero (Billy Arce, 80`); Brayan Angulo. DT: Bolívar Vera

Otras Noticias