espere...

Campeonato Nacional

Barcelona
Barcelona
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
América
América
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
El Nacional
El Nacional
0
Macará
Macará
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Emelec
Emelec
0
Aucas
Aucas
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Copa Mundial Sub20

México
México
0
Italia
Italia
0
Japón
Japón
1
Ecuador
Ecuador
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
6
Melgar
Melgar
0
Royal Pari
Royal Pari
1
Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
5
U. Católica
U. Católica
0

(1-1) “Papá” ahogó el festejo “cebollita” en el Atahualpa

Campeonato Nacional - El equipo de Francisco Correa no conoce lo que es ganar en la LigaPro y con diez en cancha logró sumar otro punto tras empatar con Aucas.

El equipo de Francisco Correa no conoce lo que es ganar en la LigaPro y con diez en cancha logró sumar otro punto tras empatar con Aucas.
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
20/04/19 02:04

América y Aucas abrían el telón en el Coloso del Batán en el primer partido de este sábado correspondiente a la fecha 10 de la LigaPro. El equipo “cebollita” en búsqueda de su primera victoria, mientras que el cuadro oriental con la necesidad de sumar para seguir en la pelea.

Las acciones comenzaron con una pelea en el medio campo, los dos equipos mostraban sus armas y el balón se movilizaba en la mitad en donde los dos elencos generaban acciones en búsqueda del área rival tanto por los costados así como con jugadas colectivas que hagan daño.

El primer acercamiento lo realizaba el local con Preciado como uno de los jugadores habilidosos del cuadro “cebollita”, por su parte, Aucas a través de Tévez y Barreiro buscaban abrir el marcador con jugadas elaboradas cerca delos tres cuartos de cancha.

En el minuto 15 llegarían dos acciones de riesgo en el arco de Fernández, Laurito en la primera ocasión, en solitario, no podía marcar tras una gran acción de la defensa visitante que ahogaba el peligro, y la segunda en una jugada en la que Luis Congo recibía un pase a profundidad, pero el golero del equipo oriental desvanecía las oportunidades de gol del local.

Los de Favaro también llegaban y hacían daño a través de la pelota parada, por su parte, Ángel Gracia en los tiros libres cerca del área de Cuero y en los tiros de esquina con buenos cabeceadores como Quiñónez y Tévez generaron también acciones ofensivas.

Al minuto 42 llegaría la primera en el marcador tras una gran jugada en contragolpe en la que Bryan Hernández en una gran corrida pasaba a Luis Congo que a través de un remate por bajo vencía la resistencia del arquero oro y grana.

Tres minutos después, el coautor del tanto de América, Bryan Hernández salía expulsado tras una fuerte falta. Las acciones del primer tiempo concluían con un equipo local en ventaja y con un hombre menos en cancha.

El segundo tiempo se mostraba de manera distinta, pese a que los de Correa estaban con un hombre menos eran los que proponían juego en ataque frente a un Aucas golpeado, que no lograba pararse en cancha y aprovechar su superioridad numérica.

Es así, que Congo y Laurito se convirtieron en los jugadores peligrosos que inclinaban la ofensiva a favor del equipo “cebollita”. Favaro apostaba a la ofensiva con su equipo y a minutos seguidos hacía entrar a Vivar y Patiño para poner más peso en su ataque.

El cerrojo defensivo pesaba más en la cancha y las jugadas a contragolpe eran la temática de este partido, América retrocedió líneas y cedió espacio y balón a la visita que intentaba anotar el empate en un encuentro que era de ida y vuelta.

Al minuto 80, Maximiliano Barreiro, tras una gran jugada por la derecha, capitalizaba de cabeza el tanto del empate. La visita vio su oportunidad y se puso a la carga por el tanto de la ventaja, dejando despreocupada la defensa, situación que fue aprovechada por América que en minutos finales tuvo la victoria tras una gran jugada de Cifuentes que enviaba el balón por encima del arco de Fernández desaprovechando una gran oportunidad.

De esta manera, las acciones llegaban a su fin con un América que sigue sin ganar en la Liga Pro frente a un Aucas que rescata un punto de visitante.

Alineaciones:

América de Quito: Darwin Cuero; Bryan Hernández, Franklin Carabalí, Ronaldo Oñate, José Hernández; Onofre Mejía, Armando Monteverde (José Cifuentes al 81’), Orlen Quintero, Jesús Preciado (Iván Trelles al 68’); Federico Laurito (Joffre Escobar al 65’) y Luis Congo. DT Francisco Correa.

Aucas: Fernando Fernández; Matías Duffard, Javier Quiñónez, Luis Romero, Ángel Gracia; Johnny Quiñónez (Edson Montaño al 69’), Ronald De Jesús (Daniel Patiño al 60’), Pablo Burzio (Janus Vivar al 53’), Alexander Alvarado; Juan Manuel Tévez y Maximiliano Barreiro. DT Eduardo Favaro.

Otras Noticias