espere...

Campeonato Nacional

Barcelona
Barcelona
3
América
América
0
Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Aucas
Aucas
1
Olmedo
Olmedo
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Delfín
Delfín
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
3

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

(2-1) Olmedo vence en casa y se mete en la pelea

Campeonato Nacional - Los riobambeños superaron a Deportivo Cuenca y muestran que son la sorpresa del torneo

Los riobambeños superaron a Deportivo Cuenca y muestran que son la sorpresa del torneo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
19/04/19 09:30

Olmedo logró un gran triunfo en casa ante Deportivo Cuenca en el inicio de la Fecha 10 de la LigaPro Banco Pichincha. Los riobambeños anotaron por intermedio de Durán y Orlando, pero el descuento de Pita le puso drama a un entretenido compromiso.   

Dos equipos que dan pelea en mitad de tabla se medían en la fría noche riobambeña de Viernes Santo. Olmedo y Deportivo Cuenca buscaban levantar su rendimiento y acercarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

De entrada, el partido fue bastante entretenido, sobre todo por la iniciativa que tomó el cuadro local y las llegadas importantes en un par de ocasiones. Pero con el pasar de los minutos el trámite se fue emparejando.    

Las acciones de riesgo fueron a menos con el pasar de los minutos, pero el partido no era mal jugado y dejaba algún atisbo de mejora conforme pasara el tiempo.

La primera conquista llegó a los 27 minutos cuando tras un corner que derivó en un lateral, Posligua tiró un buen centro desde la izquierda, la pelota supero a todos y le llegó a Fabo Durán que, por detrás de todos, la mandó a guardar de cabeza.   

Con la ventaja a su favor, el cuadro olmedino generó un par de chances de riesgo, pero no lo supo aprovechar y de a poco el visitante emparejó las acciones y también tuvo lo suyo, aunque sin fortuna.

La etapa inicial se cerró con la ventaja mínima a favor del local y todo abierto de cara a la etapa complementaria, con dos equipos que trataban de buscar siempre en ofensiva.

Para la segunda parte, el trámite se mantuvo con un dominio sostenido del cuadro local, y e esa medida no tardarían en seguirse dando las ocasiones para aumentar la ventaja.

A los 55 minutos, un cambio de frente encontró bien posicionado a Posligua que ingresó en el área y fue derribado por Cucco, por lo que el juez no dudó en pitar el penal. La responsabilidad del tiro la tomó Muriel Orlando y su fuerte disparo no dejó lugar a las dudas marcando el segundo.

Conforme pasaron los minutos el partido se volvió más intenso, pero las ocasiones de riesgo no se presentaban, y ya en el tramo final el visitante tendría una oportunidad de acortar distancias.

Marvin Corozo, en su intento de rechazar golpeó a un delantero morlaco y el juez pitó penal. A los 73 minutos el tiro lo tomó Jacson Pita que con fuerte remate engañó al meta y puso el descuento.       

Los minutos finales fueron algo dramáticos, con los morlacos buscando la igualdad aunque con mucho desorden y por ello las opciones no se dieron como esperaban y los riobambeños pudieron aguantar el resultado.     

Alineaciones:

Olmedo: Iván Brun; José Mendoza, John Carabalí, Marvin Corozo, Deison Méndez; Dennis Quiñónez, Fabio Durán (Kevin Mina, 70`), Ángel Viotti, Marcos Romero (Jefferson Sierra, 80`), Marco Posligua (Sergio Bone, 86`); Muriel Orlando. DT: Ricardo Dillon

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya, Carlos Cuero (Jacson Pita, 65`); Pedro Larrea, Marco Mosquera (Julio Ortiz, 58`), Jonny Uchuari (Luis Miguel Escalada, 58`), Segundo Portocarrero, Emmanuel Martínez; Raúl Becerra. DT: Luis Soler

Otras Noticias