espere...

Campeonato Nacional

Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
U. Católica
U. Católica
0
Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Barcelona
Barcelona
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
El Nacional
El Nacional
0
Emelec
Emelec
0
Aucas
Aucas
0

Copa Libertadores de América

Atl. Nacional
Atl. Nacional
4
Bolívar
Bolívar
1
Santa Fe
Santa Fe
0
Flamengo
Flamengo
0
River Plate
River Plate
0
Emelec
Emelec
0
Delfín
Delfín
0
Colo Colo
Colo Colo
0

Copa Sudamericana

San José
San José
1
El Nacional
El Nacional
1
General Díaz
General Díaz
2
Barcelona
Barcelona
1
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Sportivo Luqueño
Sportivo Luqueño
0
Guabirá
Guabirá
0
LDU Quito
LDU Quito
0

El dobles pone a Francia, Alemania y Croacia a orillas de las semifinales

Tenis - Los enfrentamientos de dobles fueron aprovechados por los equipos de Francia, Alemania y Croacia para encarrilar las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis

Los enfrentamientos de dobles fueron aprovechados por los equipos de Francia, Alemania y Croacia para encarrilar las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
07/04/18 05:40

Los enfrentamientos de dobles fueron aprovechados por los equipos de Francia, Alemania y Croacia para encarrilar las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que se alejan para Italia, Francia y Kazajistán.

A falta de que se disputa en el Curb Event Center de Nashville el encuentro de parejas de la eliminatoria entre Estados Unidos y Bélgica, el resto de duelos deshicieron la igualdad con la que finalizó la sesión del viernes.

La pareja francesa, formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, se impuso a la italiana, integrada por Fabio Fognini y Simone Bolelli, por 6-4, 6-3 y 6-1, lo que adelanta a Francia frente a Italia (2-1), en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en Génova.

Mahut y Herbert, números 9 y 13 del mundo en dobles, respectivamente, impusieron su superioridad ante el seleccionado italiano en 1 hora y 54 minutos y colocaron a Francia, vigente campeona de la Copa Davis, a un solo punto del pase a semifinales.

Mientras, en la Plaza de Toros de Valencia España desperdició una buena ocasión para encarrilar la serie con Alemania. Feliciano López y Marc López lograron equilibrar la desventaja de dos sets con la que se encontraron pero estuvieron desacertados en los momentos claves de la quinta manga hasta perder el partido.

Tim Puetz y Jan Lennard Struff cerraron el triunfo en cuatro horas y 40 minutos y cinco sets (6-3, 6-4, 3-6, 6-7(4) y 7-5) para situar a Alemania a un paso de las semifinales.

España queda en manos de Rafael Nadal y David Ferrer, que afrontarán la última sesión sin margen de error. El actual número uno del mundo abrirá la jornada del domingo ante el líder alemán, Alexander Zverev.

Si Nadal gana la resolución de la serie quedará en manos de David Ferrer contra Philipp Kohlschreiber, para resolver el punto definitivo.

Además, Ivan Dodig y Nikola Mektic ganaron en Varazdin el partido de dobles contra Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov, por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-2 y pusieron por delante a Croacia en el enfrentamiento contra Kazajistán.

Croacia, tras esta victoria, se adelanta en la eliminatoria por 2-1. Necesita un punto el cuadro balcánico. El número uno croata, Marin Cilic, tercera raqueta del mundo, abrirá el domingo contra el kajazo, Mikhail Kukushkin.

En caso una victoria del visitante, habrá que jugar un quinto y decisivo encuentro, entre el croata Borna Coric y el kazajo Dmitry Popko.

El único choque que no terminó igualado la primera jornada fue el que se juega en Nashville entre Estados Unidos y Bélgica. El equipo norteamericano puede sellar por la vía rápida su clasificación si se impone en el choque de dobles que van a disputar Ryan Harrison y Jack Sock contra Sander Gille y Joran Vliegen. EFE