espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Alfredo Campo logra diploma olímpico para Ecuador en BMX Racing

Internacionales - El ecuatoriano superó una caída en la primera ronda y dio pelea en la final de su categoría

El ecuatoriano superó una caída en la primera ronda y dio pelea en la final de su categoría
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
30/07/21 08:28

Las noches de miércoles y jueves han sido emocionantes para el país por la competición de una de sus importantes cartas en Tokio 2020: Alfredo Campo. El bicicrosista ecuatoriano tuvo una destacada participación, quedándose con el quinto lugar global, y sumando el segundo diploma olímpico para la delegación tricolor.

La jornada olímpica del BMX Racing masculino y femenino, empezó en la jornada del miércoles por la noche (hora ecuatoriana). Ecuador ponía dos representantes, uno en cada categoría. En mujeres, Domenica Azuero no pudo mantener su ritmo inicial y fue eliminada en la ronda preliminar, peor en hombres la historia sería diferente.

En su primera ronda eliminatoria, el cuencano Alfredo Campo, medallista panamericano y uno de los destacados en la competencia, refrendo su fama de ir de menos a más y, luego de caer de forma muy brusca en la primera carrera, se pudo recuperar en las dos carreras restantes para clasificarse a semifinales como cuarto en su heat.

Esta actuación le daba la posibilidad de seguir en la competencia y tener un día de recuperación, pues tanto los heats semifinales, así como la gran final, se disputarían este jueves por la noche (hora ecuatoriana).

La competencia se debió retrasar cerca de una hora debido a la lluvia en Tokio, pero cuando empezó, las emociones estuvieron al límite y con el ecuatoriano como gran protagonista en el Heat 2 de semifinales, donde se lo emparejó con varios de los mejores exponentes de la disciplina.

Campo salió con todo desde su primera carrera y puso sobre la mesa sus posibilidades. El ecuatoriano no tuvo problemas para terminar segundo en su heat de semifinales y acceder a la gran final olímpica, donde disputaría el oro ante los otros clasificados, en una sola carrera, a diferencia de las rondas previas.

En la gran final, Campo tuvo un arranque prometedor, pero no logró sostener el ritmo tras la primera curva, de todas formas, dio pelea ante otros competidores y logró entrar como quinto en la definición final. El ganador del oro fue el neerlandés Niek Kimmann, seguido por el británico Kye White y el colombiano Carlos Ramírez, que completaron el podio.

Por su participación, y al estar dentro de los mejores competidores de la prueba, Alfredo Campo recibió un diploma olímpico. Vale decir que es el segundo reconocimiento de este tipo para Ecuador, ya que previamente lo recibió también la pesista Angie Palacios, por su sexto lugar en la competición de halterofilia categoría 64 kg.

En declaraciones al periodista Diego Arcos, presente en Tokio, Campo aseguró luego de la carrera final que lo conseguido “es algo de lo que voy a estar orgulloso siempre”, y ratificó su deseo de luchar para obtener una medalla olímpica, aunque ratificó que “por ahora hay que disfrutar, porque la competencia ha sido durísima, empezando con la caída”

“Estoy feliz, quiero agradecer a todas las personas que me apoyan y creen en mí. Sentí la fuerza y el apoyo de 17 millones de ecuatorianos en el partidor, pedaleamos juntos, y espero que se hayan emocionado y animado en esos segundos de competencia, eso para mí vale más que cualquier oro”, cerró.

Fuente Gráfica: Revista Winner

Otras Noticias