espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Kike Saverio ficha por la SD Ponferradina

Ecuatorianos en el exterior - El ecuatoriano tendrá una nueva oportunidad en el ascenso español

El ecuatoriano tendrá una nueva oportunidad en el ascenso español
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
29/07/21 08:05

Desde hace semanas se especulaba con el futuro del atacante ecuatoriano Enrique “Kike” Saverio, y este miércoles se ha hecho oficial su fichaje por la Sociedad Deportiva Ponferradina, que este año competirá en el ascenso español. El volante espera tener más minutos en cancha.

La carrera del talentoso Kike Saverio ha sido una montaña rusa. Formado en la cantera del FC Barcelona, “La Masía”, el ecuatoriano nunca tuvo oportunidades y debió buscar otros clubes, pero tampoco logró asentarse definitivamente en ninguno.

Saverio tiene contrato a largo plazo con el Osasuna, de primera división, club en el que tuvo pocos minutos, y en la campaña fue sucedido al Andorra FC del ascenso, con poco suceso. De todas formas, este miércoles se confirmó que tendrá otra oportunidad al ser anunciado como refuerzo de la SD Ponferradina.

En su reseña de la contratación del ecuatoriano, su nuevo club indica en un comunicado: “Kike Saverio se incorporó con edad juvenil a la cantera del FC Barcelona, procedente de la base del UE Cornellá. En la campaña 18/19 dio el salto al filial azulgrana, con el que se estrenó en Segunda B. Durante dos temporadas disputó 37 partidos y anotó seis goles. También tuvo ocasión de trabajar con el primer equipo, con el que se estrenó en un partido amistoso”.

Asimismo, señala que “tras finalizar su etapa en el FC Barcelona, en la pasada campaña se unió al CA Osasuna para formar parte de su equipo filial. Además, tuvo la opción de sumarse a la primera plantilla para participar en dos partidos de la Copa del Rey. En el mercado de invierno se unió cedido al FC Andorra, con el que ha sumado 12 partidos y un gol”. De igual forma se reseña que Saverio “ha sido internacional sub-19 con España y sub-20 con Ecuador”.  

Lo cierto es que el ecuatoriano volverá a tener una buena oportunidad de mostrarse con este préstamo por una temporada, y espera lograr el ascenso a primera con un club histórico en el balompié español.

Fuente Gráfica: SD Ponferradina

Otras Noticias