espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Cumbayá y El Nacional van firmes rumbo al ascenso

Campeonato Nacional - Se cumplió una nueva fecha de la Serie B, sin muchas novedades en la punta

Se cumplió una nueva fecha de la Serie B, sin muchas novedades en la punta
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
30/07/21 09:25

Entre martes y jueves se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Serie B. La fecha 25 dejó a dos equipos muy cortados en posiciones de ascenso y, aunque falta mucho todavía por jugar, ya se van perfilando tendencias para una eventual definición.

El martes, en el inicio de la fecha, Cumbayá FC mostró que está para ser, por mucho, el mejor equipo de la categoría. Los pichinchanos vencieron a Independiente Juniors de visita por la mínima diferencia y llegaron a los 50 puntos para sostenerse en lo más alto.

El otro equipo que viene haciendo una buena campaña y se ha sostenido por varias jornadas en el segundo lugar es El Nacional. Los criollos cerraron la jornada este jueves con un buen triunfo en casa por tres a uno ante Atlético Porteño, llegando a los 44 puntos.

Los dos planteles antes mencionados se consolidan en zona de ascenso y le sacan buena diferencia a sus perseguidores. Es así que Gualaceo aparece en el tercer puesto con 37 puntos tras vencer por la mínima a América, y Guayaquil Sport se ha ido rezagando tras su empate sin goles ante Chacarita que lo deja con 36 unidades en el cuarto puesto.

Un poco más atrás, pero no desentendiéndose de la pelea, están Independiente Juniors en el quinto casillero con 33 puntos tras su derrota antes mencionada; y Chacarita en el sexto puesto con 31 puntos tras el empate en Guayaquil.

Restan once fechas para finalizar el certamen de la Serie B y, vale mencionar, que por formato de la competición los dos primeros ubicados ascenderán de forma directa a la Serie A para el 2022.