espere...

LigaPro Serie A

LDU Quito
LDU Quito
0
Barcelona
Barcelona
0

Copa Libertadores de América

Santos
Santos
0
LDU Quito
LDU Quito
1
Nacional
Nacional
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Palmeiras
Palmeiras
5
Delfín
Delfín
0

Copa Sudamericana

Emelec
Emelec
1
Unión
Unión
2

Eliminatorias

Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
2
Paraguay
Paraguay
2
Bolivia
Bolivia
2
Uruguay
Uruguay
0
Brasil
Brasil
2
Venezuela
Venezuela
2
Chile
Chile
1
Ecuador
Ecuador
6
Colombia
Colombia
1

Varios positivos para Covid-19 detectados en Liga de Quito

Campeonato Nacional - El cuadro albo suspendió el amistoso que iba a sostener este sábado ante Aucas

El cuadro albo suspendió el amistoso que iba a sostener este sábado ante Aucas
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
31/07/20 09:00

La noche de este viernes, de forma sorpresiva, se confirmó que se registraron siete casos positivos para Covid-19 en la plantilla de Liga Deportiva Universitaria de Quito. En esa medida, se canceló el amistoso que tenía previsto sostener este sábado.

Los problemas, consecuencia de la pandemia de Covid-19, empiezan a aparecer en el fútbol ecuatoriano. Este viernes se confirmó que varios elementos vinculados a Liga de Quito dieron positivo a la prueba PCR para detectar la enfermedad, pese a que cuando se les realizó las denominadas “pruebas rápidas” fueron negativas.

La información fue confirmada por el médico del cuadro universitario, Juan Barriga, quien señaló a Teleamazonas que “hace tres días hicimos el hisopado PCR y tenemos 7 personas contagiadas”, añadiendo que “2 jugadores, 2 del cuerpo técnico y 3 personas del equipo de apoyo”.

Barriga aseguró que se comunicó de inmediato a los dirigentes del club, así como el cuerpo técnico y se canceló el amistoso que se tenía previsto para este sábado ante Aucas. De igual forma se activo el protocolo para con las personas infectadas, con su aislamiento inmediato.

Lo llamativo del asunto, además, es que en las últimas horas a las personas vinculadas al club se les practico la denominada “prueba rápida”, siendo todos negativos. Sin embargo, en la prueba PCR a la que se sometieron el miércoles pasado, hubo otros resultados.

En esa medida, Barriga aseguró que “consideramos que las pruebas rápidas no son mandatorias para tomar decisiones, pero si las PCR”.

Esto pone, al menos en entredicho, el regreso del fútbol profesional al país. Vale recordar que durante esta semana el COE Nacional puso como fecha tentativa el 15 de agosto para el reinicio de la LigaPro e incluso ya se autorizó a varios equipos jugar amistosos.

Fuente Gráfica: Agencia EFE 

Otras Noticias