espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
2
Emelec
Emelec
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Aucas
Aucas
1
Olmedo
Olmedo
0
Barcelona
Barcelona
4
América
América
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Delfín
Delfín
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Guayaquil City
Guayaquil City
4
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
3

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

(1-0) Los “camaratas” ganan sin despeinarse al equipo ciudadano

Campeonato Nacional - En un partido poco atractivo, Universidad Católica sumó de a tres frente a un Guayaquil City sin poder ofensivo.

En un partido poco atractivo, Universidad Católica sumó de a tres frente a un Guayaquil City sin poder ofensivo.
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
20/04/19 04:24

El estadio Olímpico Atahualpa recibía el segundo partido en seguidilla este sábado, Universidad Católica recibía a Guayaquil City en un partido con necesidades distintas para cada equipo. Los “Camaratas” por seguir en la lucha, mientras que el equipo ciudadano por sumar para alejarse de las posiciones de riesgo en la LigaPro.

El balón comenzaba a rodar y las emociones se elevaban en este gran encuentro, la visita inició bien ordenado, cortando los espacios a un cuadro “camarata” que no se apresuraba en su juego y estudiaba a su rival en las primeras acciones del partido.

Pese a que los universitarios eran dueños del balón y manejaban el encuentro en área rival, el equipo guayaquileño no se replegaba y mostraba tener más peso ofensivo en los primeros minutos de juego. Mastriani y Naula ponían peligro en el arco de Galíndez que con experiencia mantenía su arco en cero.

El gol del local llegaría al minuto 27, el juez central pitaba un penal a favor de los de Escobar tras una mano en la defensa visitante. Bruno Vides se encargaría de adelantar las acciones a favor del “trencito” tras vencer la resistencia de Gonzalo Valle.

Tras el gol católico, la visita se replegó y empezó a ceder más espacios al local que con Walter Chalá por los costados hacía daño tratando de habilitar a Vides y Amarilla que estaban atentos en el área chica.

La última acción de peligro del primer tiempo la ponían los locales, tras un remate de fuera del área de Jesi Godoy que de primera empalmaba un disparo que Valle lo contrarrestaba lanzando esa oportunidad universitaria al tiro de esquina.

Las situaciones en el segundo tiempo no cambiaron, Universidad Católica era el dueño de la esférica y las acciones pese a no estar fino en las opciones que creo frente al arco defendido por Valle. Por el contrario, Guayaquil City seguía golpeado tras el gol camarata, y se replegó en la defensa sin crear opciones ofensivas que compliquen a los locales.

Dos opciones claras tuvo el “Trencito” a partir del minuto 60, una con Jesi Godoy que intentó de fuera del área y otra de Walter Chalá que con la misma opción golpeaba el balón en el horizontal.

Pool Gavilánez ante la urgencia de atacar y contrarrestar los ataques del local ingresó al campo de juego a Jorge Luis Cuesta, jugador con el que tuvo más peso en el ataque y con el que creo dos opciones claras, la primera tras un remate que complicó a Galíndez y la otra realizando un pase a Perlaza que con remate de fuera del área hacía que el arquero de Católica se extreme para salvar a su equipo.

Al final, las acciones cayeron en un bache futbolístico sin mucho juego, una Universidad Católica jugando más cómodo y aguantando el resultado a su favor frente a un Guayaquil City temeroso en la búsqueda del tanto del empate y poca creación ofensiva.

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos y Gustavo Cortez; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Jeison Chalá (Diego Armas) y Walter Chalá (Jonathan Betancourt); Bruno Vides y Luis Amarilla (Matías Rodríguez).

Guayaquil City FC: Gonzalo Valle; Marcos Cangá, Segundo Castillo, Luca Sosa y Henry Quiñónez; Flavio Caicedo (Jean Humanante), Pablo Mancilla, Jairo Jiménez y Jonathan Perlaza (Jonathan Cevallos); Gonzalo Mastriani (Jorge Luis Cuesta) y Anderson Naula.

Otras Noticias