espere...

Campeonato Nacional

Guayaquil City
Guayaquil City
0
Macará
Macará
0
Barcelona
Barcelona
0
El Nacional
El Nacional
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Olmedo
Olmedo
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Delfín
Delfín
0
América
América
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Aucas
Aucas
0
Emelec
Emelec
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
U. Católica
U. Católica
0

Copa Libertadores de América

Delfín
Delfín
0
Nacional
Nacional
0

FIFA revive la hazaña del “Rey de Copas de Ecuador”

Campeonato Nacional - El máximo organismo del balompié mundial destacó el “legado histórico” que dejó Liga de Quito en el 2008

El máximo organismo del balompié mundial destacó el “legado histórico” que dejó Liga de Quito en el 2008
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
08/11/18 02:17

Después de 10 años, Liga de Quito todavía destaca por ser el único equipo ecuatoriano en conseguir la Copa Libertadores y llegar a la final del Mundial de Clubes, hazaña que  la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recordó este día por medio de un emotivo video.

A continuación, la nota que escribió el portal del organismo junto con el video donde se relata la odisea que pasó el equipo “albo”, en las voces de algunos de los protagonistas: Enrique Vera, Luis Bolaños y el directivo Esteban Paz.

LDU de Quito rompió el molde en 2008 al convertirse en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores. Su éxito continental en Sudamérica los impulsó a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y al escenario mundial por primera vez.

Después de vencer a los reyes de la CONCACAF, Pachuca, en las semifinales, se ubicaron en la cúspide de la gloria mundial en Japón. Aunque Quito fue derribado por un solitario gol de Wayne Rooney contra un Manchester United cargado de estrellas en la final en Yokohama, la odisea de Los Azucenas en el escenario mundial de 2008 dejó un legado histórico de todos modos.

Las imágenes anteriores son parte del archivo de videos de la FIFA que destacan historias importantes en la historia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

 

 

Otras Noticias