espere...

Campeonato Nacional

Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Aucas
Aucas
0
Emelec
Emelec
1
LDU Quito
LDU Quito
1

La Copa Ecuador “arranca el próximo mes”

Campeonato Nacional - Nicolás Vega, gerente de AFNA, confirmó detalles del polémico torneo ecuatoriano; la primera fase inicia en noviembre

Nicolás Vega, gerente de AFNA, confirmó detalles del polémico torneo ecuatoriano; la primera fase inicia en noviembre
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
10/10/18 12:47

La realización de la Copa Ecuador es motivo de polémica en el balompié nacional, y es que a pesar del rechazo de ciertos sectores la FEF ya dio inicio al proceso. El gerente de AFNA, Nicolás Vega, explicó algunos detalles del arranque de este certamen que está previsto para noviembre.

El directivo indicó que “ya se tomaron varias decisiones” junto a todas las asociaciones para iniciar el proceso de la Copa Ecuador, un trámite de clasificación con equipos de segunda categoría, más dos invitados (Everest y Deportivo Quito) y el campeón y vicecampeón del fútbol amateur.

“El campeonato estaría iniciando el 3 de noviembre o máximo el 10. El torneo arranca el próximo mes. El torneo arranca, el torneo se hace”, aseguró Vega para Radio Positiva.

Serían cuatro fines de semana los que se jueguen en esta primera fase “para que clasifiquen los equipos que ya jugarían con los equipos de Primera A y Primera B” el próximo año, indicó el gerente.

Estos serán partidos directos, uno contra uno y de ida y vuelta. “Los ganadores que salgan se clasificarán a la fase donde se enfrentarán a equipos de la Serie A y Serie B en el 2019”, instancia que se definiría por sorteo.

Detallando algunos temas de esta Copa Ecuador, Vega indicó que los equipos que ya están clasificados por Pichincha son Espoli y Deportivo Quito; el ‘Gallito’ como campeón hará de local en Cayambe y la AKD debe buscar estadio.

También, que los estadios serán evaluados para la participación de los equipos de Serie A y B para el próximo año y que se garantizarán las buenas condiciones de estos escenarios.

Además, que ya se realizó el pago del primer abono a las asociaciones para cubrir los gastos del traslado de los equipos para la primera fecha de la Copa, reafirmando que el certamen va porque va.

Finalmente, sobre el objetivo de este torneo, criticado por muchos a nivel de dirigentes, Vega aclaró que la intención es “tratar de llevar el fútbol a ciudades y escenarios donde no hay fútbol profesional” y con ello consolidar el proyecto de unidad en el deporte nacional.

 

Otras Noticias