espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
3
Delfín
Delfín
1
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
2
Técnico Universitario
T. Univ.
2
LDU Quito
LDU Quito
1
U. Católica
U. Católica
2
Barcelona
Barcelona
2
Aucas
Aucas
2
Macará
Macará
1
Guayaquil City
Guayaquil City
1
El Nacional
El Nacional
0

La Tri

Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
0
Panamá
Panamá
0
Ecuador
Ecuador
0
Ecuador
Ecuador
2
Jamaica
Jamaica
0
Ecuador
Ecuador
2
Guatemala
Guatemala
0
Qatar
Qatar
4
Ecuador
Ecuador
3
Omán
Omán
0
Ecuador
Ecuador
0

Caso Arroyo: Juez dio plazo a Tribunal de Apelaciones para nueva audiencia

Campeonato Nacional - Abogado de la FEF explicó que en la nueva audiencia se deberá definir lo que sucederá con Michael Arroyo en caso de ser reincidente

Abogado de la FEF explicó que en la nueva audiencia se deberá definir lo que sucederá con Michael Arroyo en caso de ser reincidente
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/09/18 04:07

Si bien Michael Arroyo ya cumplió con la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina y no pudo jugar el “Clásico del Astillero”, debido a que la apelación de Barcelona no pudo proceder ante la falta de quorum del Tribunal de Apelaciones el pasado viernes, la justicia ordinaria dispuso a la FEF ordenar una nueva audiencia para tratar el caso.

La pasada semana el conjunto “canario” tenía el optimismo de que se pueda levantar la suspensión a “Gambetita” y que de esta manera, pueda jugar el partido ante Emelec. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones no pudo sesionar, debido a la ausencia de la mayoría de sus miembros. Ante eso, uno de los socios del “Ídolo” decidió acudir a la justicia ordinaria para habilitar al jugador, pese a que la sentencia fue favorable, el club decidió respetar los reglamentos de la FIFA.

El abogado de la FEF, José Manuel Martínez, explicó lo que sucedió en la audiencia: “Se realizó la audiencia convocado por un juez, dentro de la acción de protección presentada por un socio de BSC respecto de la inhabilitación que tenía el jugador Michael Arroyo para participar en el Clásico del Astillero. El juez hizo énfasis en que en efecto la FEF es independiente en materia deportiva, pero reconoció que el Tribunal de Apelaciones no podía, de manera autónoma, ordenar el archivo sin que haya tratado el tema de Michael Arroyo, por lo tanto el juez ordenó que en 48 horas el Tribunal convoque a una nueva audiencia para decidir si ratifica o no la sanción del jugador”.

Martínez indicó que la razón para que se haga la audiencia, pese a que el jugador ya se encuentra habilitado para jugar ante Delfín SC se debe a conocer lo que sucederá con él en caso de ser pendiente. Además de cuestionar la actitud del entonces presidente del Tribunal de Apelaciones: “No tenía la facultad para ordenar por él mismo el archivo de la causa diciendo que era inoficioso porque el partido era el día domingo.  Realmente la razón a fondo es que Michael Arroyo debe estar levantada o ratificada la sanción, efectos de en el futuro saber si es que comete alguna infracción la pena sería más grave o no. Ese fue el error del presidente del Tribunal, haber declarado el archivo por inoficioso y fijar una nueva fecha. Lo que le correspondía era fijar la fecha q sea, tenía que acudir el Tribunal, constituirse un quorum, los abogados de BSC y el árbitro defender su postura, y ahí determinar la sentencia. Al no hacerse eso se conmina algunos derechos del jugador y eso es lo que genera que el socio de BSC presente la acción de protección”.

 

 

 

 

Otras Noticias