espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
2
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Delfín
Delfín
2
LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
3
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Aucas
Aucas
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Barcelona
Barcelona
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia
2
El Nacional
El Nacional
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Wilstermann
Wilstermann
2
LDU Quito
LDU Quito
0
Vasco da Gama
Vasco da Gama
0

Rusia

Bélgica
Bélgica
2
Inglaterra
Inglaterra
0
Francia
Francia
4
Croacia
Croacia
2

(2-1) Emelec se reencuentra con el triunfo, pero no con su juego

Campeonato Nacional - Los azules encontraron la ventaja sobre el final en un compromiso complicado

Los azules encontraron la ventaja sobre el final en un compromiso complicado
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
15/04/18 06:27

En un intenso juego, Emelec no encontró su juego, pero sí el triunfo, al imponerse por dos a uno ante Independiente del Valle en el Capwell. Los azules tuvieron chispazos de buen juego, pero estuvieron lejos de su mejor nivel ante un ordenado elenco negriazul que pagó cara su pasividad en el complemento.  

Dos de los equipos mejor conformados del torneo se medían ante un buen número de público en Guayaquil. Los eléctricos no están atravesando un buen momento, pero esperaban reencontrase con la victoria ante un elenco negriazul (vestido de rosa para la ocasión) que venía en laza y peleando los primeros lugares.

De inicio los locales se mostraron más incisivos y con la iniciativa, pero de a poco los visitantes fueron emparejando el trámite. Pese a lo vertiginoso del juego a momentos, no se presentaban ocasiones de riesgo. Más allá de remates de media distancia no había mucha diferencia entre ambos a la hora de encarar las áreas.

Los azules tuvieron lo mejor con remates de media y larga distancia que controló bien el portero; mientras que los negriazules tuvieron en un tiro libre de León que sacó Dreer su chance más clara. Sumado a esto, se dio la lesión y salida del campo del goleador Brayan Angulo antes de la primera media hora de juego.

Pero fue allí donde Emelec encontró la forma de lastimar a los negriazules. Una jugada rápida permitió que una habilitación llegase a los pies de Bagüí por la izquierda. El lateral se internó en el área y le puso la pelota precisa a Ayrton Preciado que llegó sin marca en el área y anotó al primera a los 32 minutos.

Tras el gol de apertura, los eléctricos tomaron confianza y vivieron sus mejores minutos, generando varias llegadas de relativo peligro en las que Piedra y la zaga debieron esforzarse al máximo para mantener la diferencia solo en un gol. Pasados esos minutos, todo se emparejaría nuevamente. Incluso el marcador.

Ya sobre los 42 minutos, los negriazules pudieron hilvanar una muy buena jugada en ofensiva. Iniciada por la izquierda por Arce, terminó en la derecha con Mera habilitando a Cangá que ganó la raya y sacó un buen centro pasado para que Barreiro aproveche la pasividad de la zaga local y anote el empate.

Así se fue el primer tiempo, con dos elencos de interesante planteo y un compromiso de trámite parejo. Los goles llegaron en momentos donde no parecía haber espacio para que aparezcan, y marcaban la forma en que se podrían generar daños de cara al complemento.

Para la segunda parte, el trámite parsimonioso y cansino que a momentos se vio en la primera etapa, se mantuvo. Los eléctricos eran los que más intentaban, pero no tenían las ideas claras y por ende fallaban en los metros finales, ante un ordenado cuadro sangolquileño.

Conforme pasaban los minutos, y pese a sus limitadas insistencias, Emelec empezaba a desesperar y los espacios aparecían. Independiente tuvo opciones, pero Dreer estuvo bien para salvar su arco. Y en las pocas llegadas eléctricos, Piedra también se lució, y en uno de los casos Preciado definió mal.

Y cuando nadie se esperaba nada del partido, sobre los 80 minutos, en una pelota que parecía no tener historia, Mejía anticipó a Barreiro primero y Franco después, y sin querer habilitó a De Jesús que estaba habilitado ante una zaga que estaba saliendo. El ariete no lo pensó dos veces y remató de punta y el balón se coló en un costado para vencer al meta y marcar la diferencia en el marcador.

Los minutos finales fueron dramáticos ya que los negriazules se fueron con todo en pos del tanto del empate y por poco lo consiguen. Un remate de Franco, una chilena de Barreiro, un cabezazo de Cangá. Varias jugadas que no vieron red, y el tiempo se consumió.

A fin de cuentas, Emelec se reencuentra con el triunfo tras varias jornadas y se vuelve a poner en pelea por los primeros lugares, ante un Independiente del Valle que hizo un partido correcto y que vio como se le escapa de forma increíble el partido.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez, Robert Burbano (Estefano Arango, 55´), Ayrton Preciado, Marcos Mondaini (Fernando Luna, 71`); Brayan Angulo (Marlon De Jesús, 27`). DT: Alfredo Arias

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Fernando León (Michael Estrada, 83`), Richard Schunke, Juan Pablo Segovia; Marcos Cangá, Sebastián Méndez, Cristian Pellerano, Bryan Rivera, Efrén Mera (Steven Franco, 60`), Billy Arce (Felipe Mejía, 72`); Maximiliano Barreiro. DT: Gabriel Schürrer

 

Otras Noticias