espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Aucas
Aucas
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Barcelona
Barcelona
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia
2
El Nacional
El Nacional
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Wilstermann
Wilstermann
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Vasco da Gama
Vasco da Gama
0

Rusia

Bélgica
Bélgica
2
Inglaterra
Inglaterra
0
Francia
Francia
4
Croacia
Croacia
2

(1-1) Los postes evitaron que se saquen ventaja D. Cuenca y Macará

Campeonato Nacional - Empate en Cuenca con muchas emociones de por medio

Empate en Cuenca con muchas emociones de por medio
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
15/04/18 02:36

Deportivo Cuenca y Macará no se sacaron ventaja y empataron a un gol por bando en el Alejandro Serrano Aguilar. Los ambateños jugaron con uno menos un tiempo y sacaron adelante un partido complicado, ante la falta de precisión de los morlacos en ofensiva.

Con realidades distintas y mucho en juego, Deportivo Cuenca y Macará se veían las caras en el Alejandro Serrano Aguilar. La necesidad de sumar era imperiosa, sobre todo para los locales que no ganan desde la primera fecha y fueron goleador en la jornada pasada.

En esa medida, el cuadro morlaco trató de imponer condiciones desde los primeros minutos, pero su ímpetu fue decayendo de a poco por la falta de ocasiones de riesgo y en esa medida el juego de los visitantes fue en alza y todo se hizo mucho más parejo.

El partido estuvo falto de oportunidades y, por ende, de emociones. Si bien ambos trataron de aproximarse les falta precisión en los metros finales y esto impedía que existan ocasiones de riesgo. Lo más peligroso era en las jugadas de balón parado.

Pero la adrenalina subiría recién en los minutos finales de la etapa inicial. Sobre los 39 minutos una contra rápida de los celestes le permitió llegar a Tévez al área donde de forma irresponsable lo derribó Contreras cometiendo penal. El tiro lo tomó el mismo Tévez que cobró con maestría y abrió la cuenta.

Pero eso sería lo único positivo para Macará ya que, a jugada seguida, sobre los 42 minutos, César Mercado fue fuerte sobre Cuero y el juez le exhibió su segunda amarilla y por ende se iba expulsado en el visitante. Las cosas cambiaban.

Y cambiaron mucho más cuando ya en los adicionales de esa primera etapa, un desborde de Juan Diego Rojas por la derecha hizo que su centro llegue al área, donde de manera desafortunada Moisés Corozo la mandó al fondo de las redes de su propio arco y el primer tiempo terminaba empatado. Mucho por ver en la segunda mitad.

Como era de esperarse, con uno menos, Macará se replegó en la segunda mitad y le cedió la iniciativa a un Deportivo Cuenca poco creativo, que pese a tener espacio no encontraba los espacios y le costaba mucho llegar con peligrosidad sobre el área de Espinoza.

Conforme pasaron los minutos el cuadro azuayo encontró su ritmo y en Juan Diego Rojas tuvo a su principal arma ofensiva. El extremo tuvo dos chances claras que no pudo concretar, una de ellas estrellando un remate en el poste en un mano a mano.

Ante la inefectividad de los morlacos y el poco tiempo que quedaba, en el tramo final los ambateños se soltaron un poco más y de la mano de Feraud se animaron a llegar con riesgo. De hecho, dos pelotas en el poste son la prueba de que estuvieron cerca de llevarse el triunfo de Cuenca.

A fin de cuentas, fue un entretenido empatado a un gol por bando que deja mejor sabor de boca para Macará que para Deportivo Cuenca, sobre todo el hombre menos con el que afrontó gran parte del compromiso.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Johan Jairo Espinoza, Brian Cucco, Matías Contreras (Oscar Jaramillo, 81`), Carlos Cuero; Gustavo Vallecilla, Diego Jerves (Jacson Pita, 66`), Facundo Melivilo, Edison Preciado, Juan Diego Rojas; Emiliano Bonfigli. DT: Aníbal Biggeri

Macará: Carlos Espinoza; Armando Gómez, César Mercado, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez; José Luis Cazares (Ronal De Jesús, 75`), Carlos Feraud, Elvis Patta (Marcos Miers, 45`), Carlos Arboleda (Ricardo Acosta, 79`), Ronald Champang; Juan Manuel Tévez. DT: Paúl Vélez

 

Otras Noticias