espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Aucas
Aucas
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Barcelona
Barcelona
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia
2
El Nacional
El Nacional
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Wilstermann
Wilstermann
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Vasco da Gama
Vasco da Gama
0

Rusia

Bélgica
Bélgica
2
Inglaterra
Inglaterra
0
Francia
Francia
4
Croacia
Croacia
2

(1-0) El Nacional le regala el triunfo a la ‘U’ en Ponciano

Campeonato Nacional - Errores de El Nacional: un autogol y un penal errado, favorecen a Liga, que se acostumbra a ganar con drama

Errores de El Nacional: un autogol y un penal errado, favorecen a Liga, que se acostumbra a ganar con drama
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
14/04/18 08:14

Por la fecha 9 del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito salvó tres puntos de infarto, mas por errores de El Nacional que por mérito. El Bi-Tri se dejó ganar por la desesperación: un gol en contra y un penal errado de los rojos le dieron el triunfo a los albos para ponerlos en pelea en la parte alta.

Partido parejo en Casa Blanca en el primer tiempo, las individualidades de Liga y el Nacional no fueron contundentes pues no hallaron los espacios para generar opciones de gol en el área rival.

Desde el mediocampo, ambos intentaron hacer daño sin buena puntería, aunque la ‘U’ se adelantó, fue sólo gracias al autogol de Batalla. En la ofensiva, los dos equipos quedaron debiendo en esta parte del cotejo.

Cruzaban 6’ de juego, El Nacional era el dominador del balón, pero una llegada fortuita de los locales y el ávido intento de Batalla de rechazar, convirtió el pase filtrado de Rodríguez, desde el centro del área, en un toque hacia su propio arco.

En más, el esférico se paseaba por todo el campo sin precisar un pase certero de lado y lado. Gabbarini se esforzó en un par de llegadas de Uchuari y Angulo, sobre los 25’.

Mientras que del lado albo, Rodríguez nuevamente se llevó los aplausos de la afición, su desempeño puso en vilo a la defensa y costados del ‘Nacho’ y por la falta de precisión en los pases a Barcos, frenaron el ampliar diferencia en favor blanco.

Para la segunda parte el trámite no fue del todo diferente, el ‘Nacho’ buscó el empate con buen juego desde el mediocampo, sin embargo no hubo en Muñoz ni Angulo la finura en el remate al arco.

En los adicionales del segundo tiempo, los visitantes pudieron igualar el marcador tras una falta sobre Angulo. La pena máxima se cobró de los pies de Balda quien tuvo en Gabbarini a su villano.

El arquero de Liga desvió con magia el balón al corner, dejando en juego de riesgo el balón, luego del penal errado del volante ‘criollo’, pero para su fortuna, la desesperación le jugó una mala pasada al equipo ‘militar’.

Con la amargura de la derrota, en un partido dramático sólo al final, el ‘Rojo’ se estanca en la tabla en el octavo puesto, mientras que los universitarios suman 19 (y con un partido menos), apretando los pasos del puntero.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Cristian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio (Gabriel Realpe, 71’), Jhojan Julio (Fernando Guerrero, 54’), Gastón Rodríguez (Jonathan Borja, 82’); Hernán Barcos.

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño (Carabalí, 82’), Luis Segovia, César Batalla, Ángel Gracia; Roberto Garcés, Christian Cordero (Jorge Ordóñez, 80’), Manuel Balda, Jonny Uchuari (Javier Villalva, 70’); Adolfo Muñoz, Daniel Angulo.

Otras Noticias