espere...

Campeonato Nacional

Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Aucas
Aucas
0
LDU Quito
LDU Quito
0
U. Católica
U. Católica
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Macará
Macará
0
El Nacional
El Nacional
0
Barcelona
Barcelona
0
Delfín
Delfín
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia
0
El Nacional
El Nacional
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Wilstermann
Wilstermann
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Vasco da Gama
Vasco da Gama
0

Rusia

Rusia
Rusia
3
Egipto
Egipto
1
Portugal
Portugal
1
Marruecos
Marruecos
0
Uruguay
Uruguay
1
Arabia Saudita
Arabia Saudita
0
Irán
Irán
0
España
España
1
Dinamarca
Dinamarca
0
Australia
Australia
0
Francia
Francia
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Croacia
Croacia
0
Brasil
Brasil
0
Costa Rica
Costa Rica
0
Nigeria
Nigeria
0
Islandia
Islandia
0
Serbia
Serbia
0
Suiza
Suiza
0
Bélgica
Bélgica
0
Túnez
Túnez
0
Corea del Sur
Corea del Sur
0
México
México
0
Alemania
Alemania
0
Suecia
Suecia
0
Inglaterra
Inglaterra
0
Panamá
Panamá
0
Japón
Japón
0
Senegal
Senegal
0
Polonia
Polonia
0
Colombia
Colombia
0

Alonso, en el garaje por segundo cambio de motor; Sainz, parado también

Automovilismo - El McLaren de Alonso ha quedado fuera de la pista a la hora de haberse abierto, debido a una fuga de aceite

El McLaren de Alonso ha quedado fuera de la pista a la hora de haberse abierto, debido a una fuga de aceite
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
09/03/18 08:50

Los dos pilotos españoles en Fórmula Uno, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz Jr (Renault), no han tenido una mañana provechosa en la última jornada de los entrenamientos de Fórmula Uno, que se están desarrollando en el Circuit de Barcelona, debido a sendos problemas mecánicos que les han dejado en el garaje.

El McLaren de Alonso ha quedado fuera de la pista a la hora de haberse abierto, debido a una fuga de aceite, que finalmente ha obligado a la escudería a cambiar de motor, el segundo en tres días, también como consecuencia de una fuga de aceite que el piloto asturiano sufrió, casualmente en la misma curva (la 7) que hace dos días.

Los comisarios han retirado el coche y han limpiado la pista, y el bólido se ha dirigido al garaje, donde se ha iniciado a un nuevo cambio de motor. El miércoles pasado, el cambio supuso una inactividad para Alonso de unas seis horas. Si se cumple este plazo, el piloto podría volver a estar en el asfalto entre las cuatro y cinco de la tarde, por lo que tendrá una hora para rodar.

En cualquier caso, la situación de Alonso en estos ocho días de ensayos en Montmeló ha sido un camino repleto de baches. Lo inició el lunes de la semana pasada saliéndose de la pista cuando una tuerca defectuosa hizo saltar una rueda. Después llegaron tres días seguidos con frío, agua y nieve, en los que quien más partido sacó al coche fue su compañero, Stoffel Vandoorne. En la segunda semana, el martes el belga acabó tres veces fuera de circulación (con dos banderas rojas) debido a dos problemas eléctricos y uno otro hidráulico.

El miércoles pasado, Alonso sufrió el primer problema serio, cuando una pérdida de aceite obligó a cambiar el motor, dando al traste con el programa de la jornada. Ayer jueves, Vandoorne sí que pudo rodar a placer (151 vueltas) y hoy, nuevamente, una fuga de aceite ha llevado al McLaren a dejar el asfalto, justamente en la misma curva que el miércoles. Alonso ha dado hoy siete vueltas pero no ha logrado ningún tiempo.

Por otra parte, y en una jornada primaveral y con ya bastantes aficionados en los graderíos, el también español Carlos Sainz Jr (Renault) se ha quedado prácticamente toda la matinal en el garaje (sólo la dado 4 vueltas, y sin marcar tiempo), debido a un problema en la caja de cambios.

A diferencia de Alonso, Sainz sí que acumula mucho rodaje en Barcelona, pero esta tarde tendrá que cambiarse el coche con su compañero Nico Hulkengerg.


Respecto al resto de pilotos, hasta las 13:30 horas (hoy será una jornada sin pausa, desde las 9:00 a las 18:00 horas), en el ecuador de la octava y última jornada de entrenamientos de pretemporada, el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen ha sido el más rápido, un mejor tiempo de 1:17.221 (por debajo del récord que estableció ayer jueves su compañero Sebastian Vettel, 1:17.182).

Nuevamente un Haas, como ya hizo la semana pasada el danés Kevin Magnussen (cuarto mejor tiempo) y volvió a repetir ayer jueves (segundo mejor crono del día, 1:18.360), ha vuelto a estar en la parte alta. Esta vez, el francés Romain Grosjean ha sido el segundo piloto más rápido (1:18.590, a 1.369 de Raikkonen).

Estos han sido los diez pilotos que han participado hasta las 13:30 horas en el primer tramo de la octava y última sesión de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuit de Barcelona, y sus mejores tiempos:

1. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari 1:17.221 (66)
2. Romain Grosjean FRA-Haas a 1.369 (81)
3. Brendon Hartley NZL-Toro Rorro a 1.726 (91)
4. Esteban Ocon FRA-Force India a 1.746 (69)
5. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 2.243 (97)
6. Sergey Sirotkin RUS-Williams a 2.775 (75)
7. Daniel Ricciardo AUT-Red Bull a 3.054 (47)
8. Charles Leclerc MON-Sauber a 3.657 (18)
9. Fernando Alonso ESP-McLaren sin tiempo (7)
10. Carlos Sainz Jr. ESP-Renault sin tiempo (4). EFE