espere...

LigaPro Serie A

LDU Quito
LDU Quito
0
Barcelona
Barcelona
0

Copa Libertadores de América

Santos
Santos
0
LDU Quito
LDU Quito
1
Nacional
Nacional
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Palmeiras
Palmeiras
5
Delfín
Delfín
0

Copa Sudamericana

Emelec
Emelec
1
Unión
Unión
2

Eliminatorias

Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
2
Paraguay
Paraguay
2
Bolivia
Bolivia
2
Uruguay
Uruguay
0
Brasil
Brasil
2
Venezuela
Venezuela
2
Chile
Chile
1
Ecuador
Ecuador
6
Colombia
Colombia
1

“Necesitamos los recursos para prepararnos”

Otros deportes - Neisi Dajomes lamentó la falta de respaldo y pagos de las autoridades para entrenar para los JJOO

Neisi Dajomes lamentó la falta de respaldo y pagos de las autoridades para entrenar para los JJOO
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
05/06/20 11:30

Neisi Dajomes, representante de Ecuador en numerosos torneos de halterofilia, reveló las complicaciones de entrenar sin disponer aún de los recursos prometidos por las autoridades.

"Han sido 70 días muy difíciles. No hemos podido entrenar al 100%, no tenemos el piso que se necesita, pero nos hemos acomodado acorde a lo que tenemos aquí en casa", explicó la deportista Radio La Red.

“No hemos recibido nuestros incentivos del Alto Rendimiento desde marzo. En el Ministerio del Deporte nos dicen que el Ministerio de Finanzas no aprueba los pagos”, explicó Dajomes.

La pesista lamentó que la Secretaría “no logre gestionar nuestros recursos para prepararnos”, pese a que los Juegos Olímpicos se suspendieron hasta el 2021, sin embargo hay que seguir trabajando, dijo.

“Es lamentable que algunas autoridades no vean el trabajo y los sacrificios que los deportistas hacemos para representar al país”, reclamó. “Necesitamos los recursos para prepararnos”, añadió Dajomes.

La doble medallista de bronce mundial en halterofilia reconoció que “la preparación es fundamental, es lo que trae los resultados”, y que la práctica está cayendo ante la indiferencia de las autoridades.

“Me faltan dos competencias para lograr los puntos para poder lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos. Mi responsabilidad es seguir preparándome para levantar los pesos que necesito para conseguir lo que me he propuesto”.

“Ya estábamos listas para entrenar los pesos máximos que queríamos levantar en los Juegos Olímpicos. Nos hemos mantenido levantando el 70% de lo que planificamos”, dijo sobre su rendimiento actual.

 

Foto: Archivo

 

Otras Noticias