espere...

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
1
América
América
0
Emelec
Emelec
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
U. Católica
U. Católica
0
Aucas
Aucas
0
Olmedo
Olmedo
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Delfín
Delfín
0
El Nacional
El Nacional
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Barcelona
Barcelona
0
Macará
Macará
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Copa América

Argentina
Argentina
2
Chile
Chile
1
Brasil
Brasil
3
Perú
Perú
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
0
Independiente
Ind.
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Caracas FC
Caracas FC
0

Ecuador confirma a 191 deportistas para competir en 31 disciplinas en Lima

Otros deportes - Esta cifra supone un récord para unos Panamericanos, ya que supera la delegación de 167 deportistas que acudieron a la cita de Toronto 2015

Esta cifra supone un récord para unos Panamericanos, ya que supera la delegación de 167 deportistas que acudieron a la cita de Toronto 2015
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
10/07/19 03:44

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció este miércoles una nómina de 191 deportistas para competir en 31 disciplinas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esta cifra supone un récord del país andino para unos Panamericanos, ya que supera la delegación de 167 deportistas que acudieron a la cita de Toronto 2015 y que ganaron 32 medallas -siete de oro, nueve de plata y 16 de bronce-, según asegura un comunicado del COE.

En estos Panamericanos en la capital peruana se estima que participen alrededor de 7.000 competidores de 41 países en 39 disciplinas deportivas, algunas de ellas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los deportes en los que más ecuatorianos competirán serán el atletismo y el ciclismo, a los que se envía una nutrida delegación de 22 y 19 competidores, respectivamente, apuntó el organismo.

Entre los atletas destacan las figuras de Álex Quiñónez, número tres de la clasificación mundial en los 200 metros de este 2019, o Andrés Chocho, quien ya logró el oro en la anterior edición de los Juegos.

El resto de medallistas de oro en Toronto también se han clasificado para los Juegos de Lima 2019.

Se trata del regatista Jonathan Martinetti, el luchador Andrés Montaño, los judocas Lenin Preciado y Estefanía García y los karatecas Franklin Mina y Valeria Echever.

El tercer deporte con mayor inscripción es el fútbol, ya que el entrenador sub-20, Jorge Célico, llevará a 18 jugadores, algunos de ellos campeones sudamericanos en febrero y medallistas de bronce en el reciente Mundial de Polonia.

Otras figuras que se espera consigan grandes hitos en estos campeonatos, agregó el COE, son el bicicrosista Alfredo Campo, quien tiene varias medallas mundialistas, o las halteras Neisi Dajomes, Alexandra Escobar y Tamara Salazar, que será la abanderada del equipo ecuatoriano.

En aguas abiertas estarán la vicecampeona mundial de 2017, Samantha Arévalo, y el medallista en Toronto, Esteban Enderica, mientras que en la disciplina del surf, que se estrena en Lima 2019, se esperan grandes logros por parte de las dos veces subcampeona del mundo Dominic Barona.

Asimismo, irá a Lima el medallista olímpico juvenil en taekwondo, Darlyn Padilla, y los medallistas mundiales en patinaje Gabriela Vargas y Jorge Bolaños, así como la campeona panamericana de triatlón, Elizabeth Bravo.

Según explicó el COE, desde este miércoles partirán algunos deportistas de la delegación ecuatoriana hacia tierras peruanas "por motivos de aclimatación y campos de entrenamiento", ya que algunas competencias comenzarán días antes de la inauguración de los juegos.

Ecuador competirá en Lima en las disciplinas de atletismo, bádminton, boxeo, bolos, piragüismo, ciclismo, ecuestres, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia.

También lo hará en golf, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, racquetball, remo, surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, tenis y vela. EFE