espere...

Campeonato Nacional

Delfín
Delfín
0
LDU Quito
LDU Quito
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0
Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
1

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

Amistosos

Barcelona
Barcelona
0
Delfín
Delfín
0

Carapaz pierde 46 segundos por avería y montonera y se retrasa a 1.33 minutos

Otros deportes - El ecuatoriano sufrió una avería mecánica a 8 kilómetros del final, que le obligó a cambiar su bicicleta con la del catalán Antonio Pedrero

El ecuatoriano sufrió una avería mecánica a 8 kilómetros del final, que le obligó a cambiar su bicicleta con la del catalán Antonio Pedrero
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/05/19 12:52

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) vio empañado su buen comienzo en la crono del Giro en la tercera etapa al perder 46 segundos respecto a todos sus rivales de la general, debido a una avería mecánica y posterior montonera que le aleja a 1.33 del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Carapaz, protegido por Andrey Amador y José Joaquín Rojas, sufrió una avería mecánica a 8 kilómetros del final, que le obligó a cambiar su bicicleta con la del catalán Antonio Pedrero.

Reintegrado con extrema rapidez al grupo delantero por Héctor Carretero y por Jasha Sütterlin, aún convaleciente de su caída de la víspera, Carapaz logró reintegrarse al pelotón, pero una montonera a cinco kilómetros de meta le dejó definitivamente cortado.

Pese a su esfuerzo, el ecuatoriano, cuarto del Giro en 2018, cedió 46 segundos, que unidos a los 47 de la crono inicial le aleja a 1.33 minutos en la general.

"Desde el inicio fue una etapa nerviosa, pero uno nunca espera incidentes así. He pasado por encima de un bache, he dañado una rueda y he tenido que cambiar la bici con Pedrero. Yo soy pequeño y mis compañeros son más altos, así que iba pedaleando como podía".

Luego, seguía explicando Carapaz. "Nos ha pillado la caída y ya ha sido imposible remontar".

"Hoy nos ha tocado a nosotros y hemos perdido unos segundos, pero no descartamos todavía nada. Seguimos optimistas y en pie de lucha, que el Giro todavía es largo. Los compañeros han tratado de solucionar el problema lo más pronto posible, y les estoy muy agradecido porque el apoyo ha estado fenomenal. Tenemos muchas etapas aún por delante; ya vendrán los días buenos". EFE