espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Barcelona avanza a cuartos de final de Copa Libertadores

Campeonato Nacional - Los toreros superaron una situación compleja para vencer en casa

Los toreros superaron una situación compleja para vencer en casa
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
22/07/21 10:00

Barcelona logró este miércoles su paso a los cuartos de final de Copa Libertadores, dejando en el camino a Vélez Sarsfield. Los toreros debían remontar un gol en contra, pero se vieron con otras adversidades que sortearon y pisan fuerte como uno de los no programados en el torneo.

Barcelona sigue mostrando que es la gran sorpresa de la Copa Libertadores, Los toreros ya demostraron su valía en la fase de grupos, quedando primero en su llave, misma que compartían con clubes como Boca Juniors y Santos, y ahora siguen con vida en el certamen.

Este miércoles el elenco torero medía como local a Vélez Sarsfield de Argentina por la vuelta de los octavos de final del torneo, con la intensión de remontar el cero a uno que se dio en la ida a favor de los argentinos. Todo estaba abierto.

El juego de este miércoles fue intenso y vibrante, como se esperaba. Los toreros salieron a buscar la ventaja desde los primeros minutos ante un Vélez que se abloqueló bien en el fondo y no permitía muchas llegadas. De todas formas, el tanto amarillo llegó promediando el primer tiempo por intermedio de Adonnis Preciado.

Parecía todo encaminado, pero las cosas cambiaron rápido en el segundo tiempo. A los pocos minutos de iniciado el complemento llegaría un cabezazo de Juan Manuel Lucero para empatar el compromiso y poner las cosas cuesta arriba. Ahora los toreros debían apretar el acelerador y ganar por dos goles para clasificar. Y lo hicieron.  

Luego de un sacudón inicial, los toreros fueron recuperando de a poco el ritmo de juego y, promediando el complemento, encontraron la posibilidad de ponerse nuevamente en ventaja. Una falta dudosa en el área fue cobrada como penal a favor de los ecuatoriano y Gabriel “Loco” Cortéz la mandó a guardar para el dos a uno. Las posibilidades estaban intactas.

Y sobre el final del juego, a poco más de diez minutos del cierre, el recién ingresado Jonathan Perlaza tuvo una posibilidad para pegarle de media distancia y no dudó. El balón terminó en el fondo y todo fue algarabía, pues Barcelona daba vuelta el partido y se ponía a punto para la clasificación.

Los minutos finales fueron intensos y vibrantes, con un elenco argentino buscando el tanto de la clasificación, pero la lucha fue infructuosa y el elenco ecuatoriano se apuntó en los cuartos de final. Ahora espera a su rival, que saldrá de la llave que deberán jugar la semana próxima Fluminense y Cerro Porteño, con ligera ventaja para los brasileños.

Fuente Gráfica: Diario El Comercio

Otras Noticias