espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Barcelona no podrá tener público ante Vélez por Libertadores

Campeonato Nacional - El COE Nacional negó el pedido debido a la situación sanitaria del país

El COE Nacional negó el pedido debido a la situación sanitaria del país
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
21/07/21 08:23

Este lunes por la tarde, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional negó, formalmente, la petición realizada por Barcelona SC para jugar su partido de Copa Libertadores con un aforo limitado. La razón: el estado de excepción en Guayaquil y la situación sanitaria del país.

Hace varios días se conoció que Barcelona pretendía volver a tener público en su estadio. Los toreros hicieron la petición oficial al COE Nacional para que se les permita recibir en su estadio un 5% del aforo para su juego de este miércoles ante Vélez Sarsfield por los octavos de final de Copa Libertadores.

EL COE Nacional no dio paso a la petición. El principal del organismo, Juan Zapata, aseguró que se ha decidido “negar el pedido del club Barcelona en cuanto al partido de copa internacional que se solicitaba jugar con 5% de aforo”.

Zapata aseguró que “la plenaria (del COE Nacional) ha ratificado que el fútbol ecuatoriano, tanto en LigaPro como en copas Conmebol, se seguirá jugando sin la presencia de público, más aún bajo las condiciones en las que estamos en este momento”.

Zapata recordó que en Guayaquil está vigente un estado de excepción, debido a que se ha detectado en la ciudad la presencia de varios casos de la variante Delta del Covid-19. Asimismo, hizo referencia a la responsabilidad y cuidado que debe tener la ciudadanía.

Fuente Gráfica: Primicias