espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Billy Arce sufrió accidente de tránsito y pasó por el quirófano

Campeonato Nacional - El jugador tendrá que estar en reposo por varios días debido a una lesión en su brazo

El jugador tendrá que estar en reposo por varios días debido a una lesión en su brazo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
19/07/21 09:13

Con sorpresa se conoció durante el fin de semana que el jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Billy Arce, sufrió un accidente de tránsito en el que resultó levemente herido y ha debido pasar por el quirófano, por lo que será baja en los próximos encuentros del equipo.

Liga de Quito cumplió su último partido en Ambato el viernes pasado en horas de la noche. El plantel retornó el sábado a Quito y los jugadores se entrenaron en la concentración del equipo en Pomasqui, posterior a ello quedaron liberados, previo al viaje que deben realizar hasta Brasil para jugar ante Gremio por Copa Sudamericana.

Sin embargo, hubo un contratiempo. El sábado por la tarde, tras salir de la concentración azucena, el jugador Billy Arce, que había tenido pocos minutos el viernes pues fue reservado para el duelo copero, sufrió un accidente de tránsito del que resultó herido, aunque no de consideración.

El mismo club informó en un comunicado que Arce se había visto envuelto en un accidente por una acción imprudente de otro conductor y que “debido a este incidente, el jugador presenta lesiones a nivel de su antebrazo izquierdo, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica”.

En el mismo comunicado el club aclara que Arce “está fuera de peligro” ya que las lesiones sufridas no fueron de consideración, y que el cuerpo médico del club estaba atendiendo todas las necesidades del jugador y, haciendo carga principalmente, del tema quirúrgico, sin aclarar de qué tipo de lesión se trataba.

De todas formas, el jugador fue sometido a la mencionada cirugía este domingo por la mañana, la misma que resultó un éxito y no se dieron complicaciones. En la tarde del domingo, mediante sus redes sociales oficiales, el jugador confirmó que se encuentra en buen estado y dio detalles de lo sucedido.    

Al relatar su accidente, Arce precisó que el mismo se dio debido a que “un conductor perdió el control de su auto y chocó mi auto, algo que le puede suceder a cualquier persona”. Asimismo, el jugador desmintió cualquier versión que indique que él sea responsable, sobre todo debido a que en el pasado se ha visto envuelto en escándalos de este tipo.  

Siguiendo con el relato, Arce señaló que “como consecuencia del impacto, sufrí lesiones en mi brazo izquierdo, pero finalmente fui operado con éxito en el día de hoy (domingo). Ahora me queda encarar la recuperación para volver lo más pronto posible a hacer lo que más amo, que es jugar al fútbol”.

Ahora Arce deberá encarar la recuperación, pero se anticipa una baja al menos para los dos próximos juegos, es decir, ante Gremio este martes en Brasil y el del próximo fin de semana por el torneo local. Se espera un diagnóstico más preciso por parte del cuerpo técnico del club para saber el real alcance de la lesión del jugador.

Fuente Gráfica: Ecuavisa (https://www.ecuavisa.com/)