espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Emelec gana la primera etapa de la LigaPro y es el primer finalista del torneo

Campeonato Nacional - Los azules venían con ventaja y le ganaron la pulseada a Barcelona en la fecha final

Los azules venían con ventaja y le ganaron la pulseada a Barcelona en la fecha final
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
19/07/21 08:39

Este fin de semana se definió la Fase Uno de la LigaPro Betcris Serie A. Emelec completó de gran forma su participación y, aunque hubo drama hasta la fecha final, este domingo hizo sus deberes a la perfección y se aseguró ser el primer finalista del certamen.

La LIgaPro Serie A ha llegado a la mitad. Este fin de semana, con intensos y emocionantes partidos, y con una definición entre dos rivales enconados, se ha definido la primera parte del certamen. De inmediato se vendrá la acción de la Fase Dos.

A la fecha final de la primera etapa llegaban con posibilidades de ganarla dos equipos: Emelec y Barcelona. Ambos se habían enfrentado la semana pasada y no se sacaron ventaja, por lo que los eléctricos tenían las de ganar al llegar mejor situados, pero todo se definiría este domingo por la tarde.

Emelec no quiso dar pie a las suspicacias y, con una brillante actuación, hizo lo suyo y se garantizó ser el ganador de la etapa sin depender de otros resultados. Los eléctricos vencieron por un contundente cuatro a cero a Manta FC como visitantes, gracias a los goles de Arroyo, Barceló por duplicado y Mesías en contra.

El otro de los equipos involucrados en la lucha por la etapa, Barcelona, tampoco defraudo, pese a que su panorama era complicado. Los toreros vencieron en casa por tres a cero a Macará, con tantos de Mastriani, López y Cortez, pero no les alcanzó para dar caza al puntero.

De esta forma, esta Fase Uno del torneo ecuatoriano se cierra con Emelec como vencedor al sumar 34 puntos, seguido por Barcelona que llegó a los 31 puntos. Más atrás y ya sin chances en esta fecha final quedó Independiente del Valle.

Vale decir que, al ganar la etapa, Emelec se aseguró ser el primer finalista del torneo nacional 2021, a espera de lo que suceda en la segunda etapa. El ganador de la segunda etapa será el otro finalista y si repiten los eléctricos se adjudicarán de forma directa el título. Además, los azules han asegurado su participación en la Copa Libertadores 2022.  

Fuente Gráfica: Diario El Universo

Otras Noticias