espere...

LigaPro Serie A

Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Emelec
Emelec
3
LDU Quito
LDU Quito
3
Olmedo
Olmedo
0
El Nacional
El Nacional
0
Guayaquil City
Guayaquil City
3
Delfín
Delfín
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Técnico Universitario
T. Univ.
1
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
Barcelona
Barcelona
3
Macará
Macará
0
LDU Portoviejo
LDU Portoviejo
2
U. Católica
U. Católica
1
Aucas
Aucas
4
Orense
Orense
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
1
Santos
Santos
2
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Nacional
Nacional
0
Delfín
Delfín
1
Palmeiras
Palmeiras
3

Copa Sudamericana

Emelec
Emelec
1
Unión
Unión
2

Eliminatorias

Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
2
Paraguay
Paraguay
2
Bolivia
Bolivia
2
Uruguay
Uruguay
0
Brasil
Brasil
2
Venezuela
Venezuela
2
Chile
Chile
1
Ecuador
Ecuador
6
Colombia
Colombia
1

(1-3) El campeón se tomó el Atahualpa

Campeonato Nacional - El campeón le dio la vuelta al marcador, ante un ‘Nacho’ que se quedó sin oxígeno tras la expulsión de Juan Lara

El campeón le dio la vuelta al marcador, ante un ‘Nacho’ que se quedó sin oxígeno tras la expulsión de Juan Lara
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
06/11/20 04:15

Este viernes por la tarde, El Nacional recibió a Delfín, en el marco de la quinta fecha (segunda etapa) de la LigaPro. El resultado fue favorable para la visita por 3-1. El campeón logró darle la vuelta al marcador al aprovechar que los criollos jugaron con uno menos durante todo el segundo tiempo, luego de la expulsión de Juan Lara.

El estadio Olímpico Atahualpa fue el escenario donde rojos y manabitas midieron fuerzas. El cuadro local intentó proponer, sin embargo, la expulsión de Juan Lara trastocó los planes.

El conjunto dirigido por Jorge Montesino tomó la posesión del esférico desde el arranque. Valencia se convirtió en el elemento más peligroso y con remates de media distancia puso a trabajar a Máximo Banguera. La visita esperó en su campo e intentó salir con sendos contragolpes orquestados por Janner Corozo.

El trámite del cotejo cambió drásticamente tras la expulsión de Juan Lara. Al minuto 40, el zaguero impactó con su codo a Agustín Ale y René Marín, juez central, no dudó en mandarlo a los camerinos y dictaminar el lanzamiento penal. Al cobro fue Carlos Garcés, quien desperdició la oportunidad de adelantar a los suyos luego de que Leodán Chalá adivinara a dónde iría el esférico.

En la etapa complementaria, los locales pusieron el primer tanto. Luego de un polémico penal tras la caída de Kevin Peralta en el área, Marlon de Jesús, al minuto 58, abrió la cuenta.

Todo sería un espejismo, ya que el campeón nacional reaccionó. Al 69, Carlos Garcés se reivindicó al poner la igualdad con golpe de cabeza. Un minuto más tarde, Jhon Jairo Cifuente, quien había ingresado hace poco tiempo, le dio la vuelta al marcador con fuerte remate cruzado.

A partir de este momento, el dominio ‘cetáceo’ fue más amplio. Los locales brindaron espacios en busca del empate. Al 86, Segundo Portocarrero liquidó el marcador y complica al ‘Nacho’ en la tabla acumulada.

Tras la victoria, Delfín es tercero en la tabla de posiciones con ocho puntos, mientras que El Nacional está en la casilla 14 con cuatro unidades.

El Nacional: Leodán Chalá; Juan Carlos Paredes, Pablo Cifuente, Juan Lara, José Monaga (Luis Congo); Michael Carcelén (Nicolás Dávila), Kevin Peralta (Darwin Rodríguez), Tito Valencia, Henry Quiñónez, Melvin Díaz; Marlon De Jesús (Felipe Mejía). DT. Jorge Montesino.

Delfín: Máximo Banguera; Jonathan González, Luis Cangá, Agustín Ale, Geovanny Nazareno; Joao Ortiz, Julián Guevara (Juan Diego Rojas), Óscar Benítez, Janner Corozo (Segundo Portocarrero); José Valencia (Jhon Jairo Cifuente), Carlos Garcés. DT. Miguel Ángel Zahzú.

(DRS)

*Fuente gráfica: API

Otras Noticias