espere...

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
2
Barcelona
Barcelona
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
Aucas
Aucas
2
América
América
3
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
2
Técnico Universitario
T. Univ.
2
Olmedo
Olmedo
0
El Nacional
El Nacional
2
U. Católica
U. Católica
1
Macará
Macará
3

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
0

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

Campeón América recibe a subcampeón Cruz Azul en duelo de lujo en el Clausura

Ecuatorianos en el exterior - Tras ganar el título de la Copa MX, las figuras del equipo crema -como Ibarra- están en duda para recibir a los 'cementeros'

Tras ganar el título de la Copa MX, las figuras del equipo crema -como Ibarra- están en duda para recibir a los 'cementeros'
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/04/19 09:30

Las Águilas del América, campeonas defensoras, recibirán este domingo a Cruz Azul, el equipo ante el cual se coronó en el pasado torneo Apertura, en el partido más esperado del fin de semana en el Clausura del fútbol mexicano.

El miércoles pasado América ganó el título de la Copa Mx ante el Juárez de la división de Ascenso; triunfó 1-0 y se llevó el cetro por primera vez en 45 años; eso significa que llegará en un momento anímico al duelo ante los celestes, aunque es una interrogante si sus principales figuras están recuperadas.

Será un encuentro rodeado de expectativas por la rivalidad histórica entre ambos cuadros que creció desde mayo de 2013 cuando América anotó dos goles de última hora y le ganó la final del Clausura a los celestes a los cuales volvió a superar en diciembre pasado en el duelo por el título de liga.

Llegan al desafío en condiciones similares, América en quinto lugar con 22 puntos, los mismos de su rival de turno, sexto de la tabla, las Águilas con cuatro goles más y los celestes con cuatro menos recibidos.

Benedetti venía de menos a más y había enriquecido el ataque de los azulcremas y se suma a la lista de bajas de su equipo al delantero Oribe Peralta. Sin embargo el entrenador Miguel Herrera tendrá disponibles al goleador chileno Nicolás Castillo y al colombiano Roger Martínez, recuperados de molestias.

Los Azules vienen de golear por 3-0 al Querétaro pero en la parte final del encuentro el equipo sufrió la expulsión de Rafael Baca, lo cual obligará al estratega portugués Pedro Caixinha a encontrar a quién utilizar como medio de contención, posición del mexicano castigado.

Aunque los dos cuadros tienen la clasificación a la liguilla casi en la bolsa, el partido deberá transcurrir con dos cuadros en busca de la puerta contraria por lo que significa vencer al rival.

Mañana el sublíder Tigres UANL visitará a los Lobos UANL y el Monterrey recibirá al Santos Laguna, luego de que los dos equipos del norte, con gran rivalidad entre ellos se clasificaron a la final de la Liga de campeones de Concacaf, mientras los Pumas UNAM jugarán en su estadio ante el Tijuana.

La jornada 14 empezó ayer cuando el León implantó récord de liga al sumar su undécima victoria consecutiva y Necaxa superó por 1-2 al Atlas y lo dejó sin posibilidades de acceder a la liguilla.

Hoy Querétaro recibirá al Toluca, Pachuca a Veracruz y Morelia a Guadalajara. EFE

Otras Noticias