espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Barcelona
Barcelona
0
Macará
Macará
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
1
América
América
0
Emelec
Emelec
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
U. Católica
U. Católica
1
Aucas
Aucas
1
Olmedo
Olmedo
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Delfín
Delfín
1
El Nacional
El Nacional
1

Copa América

Argentina
Argentina
2
Chile
Chile
1
Brasil
Brasil
3
Perú
Perú
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
0
Independiente
Ind.
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Caracas FC
Caracas FC
0

“Para mí no es una mochila llevar la 10”

Ecuatorianos en el exterior - Fernando Gaibor se refirió al rendimiento del “Rey de Copas”, sosteniendo que el equipo está pasando por un proceso de cambio

Fernando Gaibor se refirió al rendimiento del “Rey de Copas”, sosteniendo que el equipo está pasando por un proceso de cambio
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/02/19 04:24

Artífice de la victoria de Independiente de Avellaneda sobre Unión de Santa Fe, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor, analizó el presente del equipo, la presión de la hinchada y su rendimiento individual.

El “Rey de Copas” no ha tenido una destacada campaña en la Superliga Argentina, ocupando la octava posición, lo que ha llevado a varias críticas por parte de la hinchada. Sin embargo, para el portador de la 10, además del proceso de adaptación con los nuevos refuerzos, destacó la importancia de la parte anímica: “En mi experiencia creo que el equipo está pasando por un proceso de cambio. Se fueron jugadores y llegaron otros. Hay que re adaptarse en todos los sentidos. Hay una parte anímica que también juega un papel importante. Somos profesionales pero no dejamos de ser personas. Estamos poniendo toda la voluntad para que las cosas salgan como tienen que ser”.

El ex Emelec resaltó el compromiso que tiene cada jugador con su trabajo, sosteniendo que nadie sale a la cancha a perder, pero hay que tomar en cuenta la competencia muy apretada del campeonato argentino: “Más allá de sentir la camiseta, está nuestra familia y muchas personas que dependen de nosotros. Nunca vamos a salir a la cancha con la intención de perder. Hubo partidos complicados en los que no pudimos desplegar nuestro juego pero también el fútbol hoy en día está muy equilibrado y los detalles hacen las grandes diferencias. El rival también propone cosas”.

Asimismo, se refirió a la presión de la hinchada, pues después de medir a San Martín este sábado, el “Rojo” tendrá el Derby de Avellaneda: “El sentimiento del hincha a veces confunde un poco la forma en la que nosotros jugamos. En los últimos años Independiente ganó la Copa Sudamericana, entonces el hincha piensa que se pueden ganar todos los partidos, pero no son todos iguales. No queremos herir al hincha, queremos devolverle con fútbol y alegría todo lo que ellos nos dan”.  

Por último, se refirió a su situación individual respecto a la titularidad: “Yo dentro de la cancha di todo. Si tuve continuidad o no, ya es algo del cuerpo técnico y que quizás servía más otro jugador. Para mí no es una mochila llevar la '10'. Es difícil que alguien vuelva a repetir lo que hizo el 'Bocha’”.

Otras Noticias