espere...

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
1
América
América
0
Emelec
Emelec
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
U. Católica
U. Católica
0
Aucas
Aucas
0
Olmedo
Olmedo
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Delfín
Delfín
0
El Nacional
El Nacional
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Barcelona
Barcelona
0
Macará
Macará
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Copa América

Argentina
Argentina
2
Chile
Chile
1
Brasil
Brasil
3
Perú
Perú
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
0
Independiente
Ind.
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Caracas FC
Caracas FC
0

Yanquis y Mellizos no ceden como líderes (Resumen)

Béisbol - El campo corto holandés Didi Gregorius y el tercera base DJ LeMahieu lograron los jonrones de Nueva York, que extendió así su récord de las Grandes Ligas

El campo corto holandés Didi Gregorius y el tercera base DJ LeMahieu lograron los jonrones de Nueva York, que extendió así su récord de las Grandes Ligas
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
27/06/19 09:12

Los Yanquis de Nueva York siguieron dominantes y ganadores al igual que lo Mellizos de Minnesota y consolidaron sus posiciones de líderes de división al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Los Yanquis conectaron dos más el miércoles. Además, el segunda base venezolano Gleyber Torres conectó una línea de sencillo que definió el encuentro en la novena entrada, que el equipo neoyorquino ganó por 8-7 a los Azulejos de Toronto, antes de volar a la capital británica.

El campo corto holandés Didi Gregorius y el tercera base DJ LeMahieu lograron los jonrones de Nueva York, que extendió así su récord de las Grandes Ligas, a 29 juegos consecutivos bateando al menos un cuadrangular.

Los Yanquis, líderes de la División Este, se sobrepusieron a un par de vuelacercas y un doble del cubano Lourdes Gurriel Jr. Perdían por 0-5, pero finalizaron de manera victoriosa una estadía en casa, durante la que ostentaron una foja de 9-1.

Del Yankee Stadium, el equipo emprendió directamente el viaje a Inglaterra, donde los peloteros tendrán dos días de descanso antes de enfrentar a los Medias Rojas de Boston el sábado y domingo en el Estadio Olímpico de Londres.

Será la primera vez que se realicen juegos de las Grandes Ligas en Europa.

El veterano toletero Nelson Cruz acumuló tres imparables, incluido un doblete de tres carreras cuando había dos "outs" de la séptima entrada, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el miércoles 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

Taylor Rogers sacó los últimos cuatro "outs" para llegar a 10 salvamentos, y los Mellizos vencieron a Tampa Bay por quinta ocasión en fila.

Cruz, quien tenía 373 cuadrangulares como profesional y cumple 39 años el lunes, se embasó con un sencillo dentro del cuadro durante un ataque de tres anotaciones ante el abridor Charlie Morton (8-2) en el primer episodio, que perdió la segunda decisión consecutiva.

Su último hit fue más característico del dominicano, un lineazo ante Emilio Pagán, justo después de que Morton se había marchado. La pelota salió despedida a 108 millas por hora y aterrizó en las profundidades del jardín central.

El cubano José Abreu conectó un jonrón de dos carreras sobre el "Monstruo Verde" en el noveno episodio, y los Medias Blancas de Chicago se recuperaron tras dilapidar una ventaja en el octavo episodio para superar 8-7 a los Medias Rojas de Boston y evitaron barrida en serie de tres partidos.

Chicago tuvo ventajas de 3-0, 5-2 y 6-4 antes que los Medias Rojas anotaran tres veces en el octavo capítulo para ponerse arriba 7-6 y provocar que el cerrador dominicano de los Medias Blancas, Alex Colomé (3-1), tuviera su primer salvamento desperdiciado en 17 oportunidades.

El abridor Trevor Bauer retiró por la vía del ponche a 12 bateadores, la mejor marca que ha registrado en la temporada, en seis entradas dos tercios, y los Indios de Cleveland superaron 5-3 a los Reales de Kansas City.

Bauer (6-6) registró por vigésima tercera ocasión en su carrera la marca de 10 o más bateadores ponchados y por cuarta vez en lo que va de la temporada.

El derecho cedió una carrera y no permitió un imparable hasta que el novato Humberto Arteaga conectó un sencillo con dos outs en la pizarra en la quinta.

Bauer igualó otro récord de su carrera al realizar 127 lanzamientos y limitar a los Reales a tres imparables. Recibió una ovación de pie e inclinó su gorra mientras se dirigía a la caseta tras ser retirado del montículo con dos hombres en bases en el séptimo capítulo.

El abridor Mike Minor (8-4) permitió sólo cinco imparables en su segundo juego completo del año, mientras que Willie Calhoun, Jeff Mathis y el dominicano Danny Santana conectaron cuadrangular en el quinto episodio que le dieron a los Vigilantes de Texas la victoria de 4-1 frente a los Tigres de Detroit.

Beau Taylor y Matt Chapman dispararon jonrón, en tanto que Daniel Mengden lanzó seis entradas sin hit que permitieron a los Atléticos de Oakland blanquear 2-0 a los Cardenales de San Luis.

Mengden (2-1) aceptó sólo cuatro imparables y ponchó a cinco para su primera victoria desde el 18 de mayo en Detroit. Tomó el lugar en la rotación del dominicano Frankie Montas, quien fue suspendido 80 partidos el 21 de junio por dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento.

El venezolano Yusmeiro Petit lanzó la séptima entrada, el mexicano Joakim Soria la octava y Liam Hendriks sacó los últimos tres outs para su segundo rescate en cuatro oportunidades. Hendriks no ha permitido carrera en 23 de sus últimas 25 apariciones.

J.P. Crawford produjo tres carreras, mientras que Wade LeBlanc repartió seis ponches en cinco entradas, para que los Marineros de Seattle se impusieran 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, con lo que hilvanaron su tercera victoria consecutiva.

Crawford bateó un doble productor en la primera entrada, y colocó la pizarra 3-0 mediante un triplete remolcador en la segunda.

Esas carreras fueron a expensas del abridor diestro Adrian Houser (2-2), quien abrió el duelo de improviso, luego de lucir como relevista en las últimas semanas, y cargó con la derrota. EFE