espere...

Campeonato Nacional

Barcelona
Barcelona
3
América
América
0
Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Aucas
Aucas
1
Olmedo
Olmedo
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Delfín
Delfín
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
3

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

(2-2) Barcelona rescató un punto ante América

Campeonato Nacional - Los capitalinos lo ganaban y, a semana seguida, se lo empataron en los adicionales

Los capitalinos lo ganaban y, a semana seguida, se lo empataron en los adicionales
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
06/04/19 10:00

A América se le volvió a quemar el pan en la puerta del horno y, a semana seguida, dejó escapar la victoria, esta vez ante Barcelona en el Olímpico Atahualpa. Un compromiso intenso, sobre todo en la segunda mitad, terminó empatado a dos goles por bando ante dos equipos que no terminaron de mostrar su mejor versión en este encuentro de la Fecha 8 de la LigaPro Banco Pichincha.  

Dos rivales con realidades diferentes en el torneo, aunque con un momento no del todo bueno, se medían en la fría noche quiteña ante un número interesante de asistentes al Olímpico Atahualpa. América buscaba romper su mala racha ante un Barcelona que no termina de despegar.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante, con un Barcelona que trataba de tomar la iniciativa y probó en un par de ocasiones las reacciones del portero americanista, pero de a poco el compromiso se fue igualando.

Lo más interesante de parte de ambos estuvo con remates de media y larga distancia, pero en realidad el compromiso era muy poco vistoso. La pierna fuerte se estaba haciendo presente en mayor medida.

Pero en ese trajinar lento, sin demasiadas ocasiones, el primer tiempo tendría su única emoción sobre el final cuando, de forma sorpresiva, los locales se pusieron en ventaja.

Tras un rebote en un tiro libre, el zaguero central Franklin Carabalí tomó el balón y se animó a desbordar por izquierda, logrando sacar un centro rasante que, ligeramente retrasado, llegó a los pies de Daniel Valencia, que no dudó en el remate y venció a Banguera sobre los 43 minutos.

Así se fue el primer tiempo, con dos equipos que no lograban generar chances ofensivas, pero que veía ganador a los capitalinos por la mínima en una jugada aislada. De todas formas, todo quedaba abierto para el complemento.

Para la segunda parte, Barcelona salió con todo y el ingreso de Oyola le dio más precisión en mitad de campo, pero le faltaba profundidad. De todas formas, eran los toreros los dominadores y buscaban el empate por diferentes vías.

En esa medida, la insistencia daría resultado cuando a los 63 minutos llegó el empate. Tras varias pelotas cruzadas en el área, Alemán tomó un rebote por derecha y encaró. El volante se sacó de su marca jugando prácticamente sobre la línea y centró atrás para que Fidel Martínez la empuje al fondo y ponga el empate.

Pero la alegría duró muy poco pues a los 67 minutos, Congo se animó al sacar rápido un lateral que recibió Quintero en el área y quedó prácticamente mano a mano ante Banguera, pero ante la incapacidad de resolver se la puso a Escobar que llegaba solo y la empujó el fondo de las redes.           

Ya con la ventaja a su favor nuevamente, América fue retrocediendo en el campo, cediéndole terreno a un cuadro torero que iba en pos del empate con mucho ímpetu, pero en realidad no le sobraban las ideas.

Los minutos fueron pasando y los cambios ofensivos no le daban resultado a un Barcelona con problemas en la generación de fútbol, chocando una y otra vez ante el orden de los capitalinos, que luchaban por sostener su primera victoria en el torneo.

Y ya cuando se empezaban a jugar adicionales, un tiro libre bien ejecutado al área encontró a Oscar Estupiñán que cabeceó a puerta cuando el meta salió en falso y puso la igualdad en el tanteador. A semana seguida a América se le escapaba el triunfo en los adicionales.

Los minutos finales fueron dramáticos, con un partido de ida y vuelta, pero sobre todo los visitantes tratando de apretar por llegar a la victoria, aunque sin claridad y, a fin de cuentas, no quedó tiempo para más y el empate fue justo premio para ambos.

Alineaciones:

América: Darwin Cuero; Bryan Hernández, Franklin Carabalí, César Obando, José Hernández; Onofre Mejía, Armando Monteverde (Santiago Mallitasig, 80`), Orlen Quintero, Joffre Escobar (Iván Trelles, 74`); Daniel Valencia (José Cifuentes, 59`), Luis Congo. DT: Francisco Correa

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga, Robert Herrera (Leonardo Campana, 75`), Mario Pineida; Osbaldo Lastra (Matías Oyola, 45`), Sebastián Pérez, Stalin Caicedo (Marcos Caicedo, 58`), Fidel Martínez, Christian Alemán; Oscar Estupiñán. DT: Guillermo Almada

Otras Noticias