espere...

Campeonato Nacional

Barcelona
Barcelona
2
América
América
0
Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Aucas
Aucas
1
Olmedo
Olmedo
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Delfín
Delfín
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
3

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

(2-3) El “Cetáceo” sufrió pero ganó en Cuenca

Campeonato Nacional - Delfín escala al tercer puesto tras la victoria lograda de visita y desplaza a Deportivo Cuenca al cuarto lugar.

Delfín escala al tercer puesto tras la victoria lograda de visita y desplaza a Deportivo Cuenca al cuarto lugar.
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
06/04/19 07:51

Tarde fría en el estadio Alejandro Serrano Aguilar para ver un partido vibrante y de muchos goles entre Deportivo Cuenca y Delfín correspondiente a la Fecha 8 de la Liga Pro.

Los primeros 45 minutos se disfrutó de un partido de ida y vuelta, en las primeras escenas de juego Deportivo Cuenca cedió balón a Delfín que no salió con el objetivo de defenderse y arrinconar sus líneas, por el contrario, la visita era más directo en su juego tratando de complicar a una saga roja que a momentos mostraba algunas falencias.

Los locales de a poco tomaban el pulso al rival y a través de jugadas por los costados empezó a generar jugadas en ataque. González y Martínez eran los jugadores a generar juego para hacer daño buscando la cabeza de Becerra para romper el empate.

Dos ocasiones claras tuvo el “Expreso”, de los pies de Jonathan Gonzaléz que ganaba sin problemas la banda derecha y ponía peligro en las inmediaciones de Pedro Ortiz, pese a que Deportivo Cuenca empezaba a poner riesgo, Delfín no se olvidó del ataque es así que al minuto 39 llegaba el primer tanto del partido, López recibía el balón y encontrando un espacio logra rematar un zapatazo que vencía la resistencia del golero Heras.

El primer tiempo acababa sorpresivamente por lo que se presentó en la mayor parte del partido, un Deportivo Cuenca generando ante un Delfín preciso a la hora de definir.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Fabián Bustos fueron un vendaval en el área defendida por Heras, el balón tenía un único dueño, Delfín. Al minuto 52 tras una presión constante de la visita caería el segundo tanto, López cobraba un tiro de esquina desde la derecha y Riveros aprovechando su estatura ponía el balón dentro de la red.

No hubo una gran respuesta de Deportivo Cuenca que miraba con cierta incertidumbre su derrota en casa, tras la celebración del segundo tanto pasaron seis minutos para celebrar el tercero de Delfín. En una jugada de pared entre Ordóñez y Perlaza, este último con visión de pase, ponía un centro por bajo para Garcés que sutilmente anotaba el de la goleada para su equipo.

La desesperación entró en el equipo rojo y con más ganas que orden se volcaron al ataque para poder acortar distancias, es así que tras un tiro penal al minuto 64 el goleador del “Expreso” ponía el tanto del descuento en el Alejandro Serrano Aguilar.

Delfín empezó a replegar líneas y buscaba jugadas de contragolpe que le permitan liquidar el partido, pero las intenciones no fueron así ya que los de Soler se fueron con todo al ataque.
Al minuto 77 llegaba el segundo tanto para los morlacos, de nuevo Becerra tras un pase de Martínez acortaba las distancias anotando de cabeza.

Bustos empezó a realizar sus cambios en defensa, mientras que Soler alimentaba el medio campo y la delantera para así apostar al empate. Delfín aprovechó esta situación, y con Ordóñez y Garcés vivió las acciones de peligro más claras para poner la cuarta a su favor.

Al final, el encuentro se definía a favor de Delfín que fue más claro y contundente a la hora de hacer daño, frente a un Deportivo Cuenca que no despertó a tiempo para aprovechar su condición de dueño de casa.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Anthony Bedoya, Bryan Cucco y Luis Luna; Jonathan Gonzáles (Edison Preciado), Pedro Larrea, Marco Mosquera, Emmanuel Martínez, Jonny Uchuari (Luis Escalada) y Carlos Cuero (Segundo Portocarrero); Raúl Becerra.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Cangá (Henry Cangá), Williams Riveros y Geovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Sergio López (Alejandro Villalva) y Robert Burbano (Francisco Mera); Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

Otras Noticias