espere...

Campeonato Nacional

Barcelona
Barcelona
1
América
América
0
Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Aucas
Aucas
1
Olmedo
Olmedo
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Delfín
Delfín
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
3

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

Divac, Weatherspoon, Moncrief, y Fitch, nuevos miembros del Salón de la Fama

NBA - Todo se pone a punto en el cierre de la temporada de la NBA

Todo se pone a punto en el cierre de la temporada de la NBA
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
06/04/19 06:00

El Salón de la Fama del Baloncesto acogió este sábado a doce nuevos miembros a partir del expívot serbio Vlade Divac y la exjugadora Teresa Weatherspoon.

En la lisa también destacan Jack Sikma y los exentrenadores Paul Westphal y Bill Fitch.

También alcanzaron el recinto sagrado de las leyendas, Sidney Moncried, Al Attles, Carl Braun, Chuck Cooper, Bobby Jones, los equipos masculinos de Tennessee A&I de 1957-59 y el programa de mujeres Wayland Baptist Flying Queens como elegidos de la Clase de 2019.

El anuncio de los nuevos integrantes fue hecho hoy en Minneapolis, donde se va a disputar la Final Four de la NCAA y los elegidos serán introducidos al Salón de la Fama del Baloncesto Memorial de Naismith, en Springfield, Massachusetts, el 6 de septiembre.

Divac, que fue seleccionado a través del Comité Internacional, es actualmente el gerente general de los Kings de Sacramento y triunfo tanto en el baloncesto de la FIBA como luego 16 temporadas que estuvo en la NBA.

Su aportación en la NBA le permitió convertirse en uno de los siete jugadores profesionales que logró 13.000 puntos, 9.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

Weatherspoon es cinco veces All-Star y dos veces Jugadora Defensiva del Año que ganó un título de la NCAA femenino con Louisiana Tech en 1988.

Seleccionada dos veces All-America también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 con el equipo nacional de Estados Unidos.

Después de su carrera como jugadora, en la que se convirtió en la primera de la WNBA en llegar a 1.000 puntos y 1.000 asistencias, dirigió a su alma mater de 2009 a 2014, con una marca de 99-71, mientras llevaba a las Lady Techsters a dos apariciones en torneos femeninos de la NCAA.

Moncrief, uno de los mejores bases defensivos de la historia de la NBA, jugó 10 de sus 11 temporadas con los Bucks de Milwaukee y fue cinco veces All-Star y dos Jugador Defensivo del Año.

El nuevo miembro del Salón de la Fama formó parte cuatro veces del Segundo Equipo de la NBA y del Primero en la temporada de 1982-83, antes de que los problemas crónicos de rodilla acortaran su carrera.

Fitch ganó 944 partidos como entrenador, incluyendo un título con los Celtics de Boston, en 1981, además de ser dos veces elegido Entrenador del Año de la NBA.

Se encargó de proyectos de reconstrucción masiva en sus cinco etapas en la NBA, que lo dejaron con 1.106 derrotas y sólo un 46 por ciento de porcentaje ganador.

Además de los Celtics, también dirigió a la expansión de los Cavaliers de Cleveland, Rockets de Houston, Nets de Nueva Jersey y Los Angeles Clippers, para estar en los playoffs con los cinco equipos que entrenó.

Sikma, tres veces seleccionado al All-America en Illinois Wesleyan, ayudó a guiar a los SuperSonics de Seattle a sus primeras finales de la NBA durante la temporada de novato, en 1977-78.

El siete veces All-Star fue aún mejor en su segunda temporada, ya que Seattle ganó su primer título de la NBA. Es el único pívot en la historia de la NBA que lideró la liga en porcentaje de tiros libres con el 92,2 por ciento de acierto.

Westphal fue un cinco veces All-Star y fue nombrado al Primer Equipo de la NBA en tres temporadas.

Además ganó un título de liga con los Celtics en 1974 antes de ayudar a los Phoenix Suns a alcanzar las Finales de la NBA en 1976. Como entrenador, tuvo marca de ganadora de 318-279 con un viaje a las Finales de la NBA y dos semifinales de la Conferencia Oeste al frente de los Suns.

Cooper, quien murió en 1984 a la edad de 57 años, es el primer afroamericano NBA, que llega al Salón de la Fama y fue elegido por el Comité de Pioneros Afroamericanos de elección directa especial.

Attles, el patriarca de los Warriors de Golden State, fue elegido como contribuyente, lo mismo que Braun, un exguardia, que jugó 13 temporadas en la NBA con los Knicks de Nueva York y falleció en el 2010 a los 82 años.

Jones, elegido ocho veces al Primer Equipo Defensivo de la NBA con los Sixers de Filadelfia y dos en la ABA, consiguió el título e la NBA en 1983.

Los equipos A&I de Tennessee de las temporadas 1957-59, entrenados por John McLendon, fueron los primeros equipos universitarios en cualquier división en ganar tres campeonatos consecutivos.

Mientras Wayland Baptist Flying Queens, equipo femenino entrenado por Harley Redin, logró 131 triunfos consecutivos de 1953-58.EFE