espere...

Campeonato Nacional

Barcelona
Barcelona
1
América
América
0
Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Aucas
Aucas
1
Olmedo
Olmedo
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Delfín
Delfín
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
3

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

(3-2) Lluvia de goles en Echaleche y victoria del ‘Ponchito’

Campeonato Nacional - Entretenido duelo donde los tungurahuenses hicieron respetar su casa y sumaron la segunda victoria en la LigaPro

Entretenido duelo donde los tungurahuenses hicieron respetar su casa y sumaron la segunda victoria en la LigaPro
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
06/04/19 05:11

Este sábado por la tarde, Mushuc Runa recibió a Guayaquil City, en el marco de la octava fecha de la LigaPro. El resultado fue favorable para los locales por 3-2. De esta manera, los tungurahuenses sumaron su segundo triunfo en lo que va del torneo. Los ciudadanos siguen en caída libre.

El estadio de Echaleche fue el escenario donde tungurahuenses y guayaquileños midieron fuerzas, ante un buen marco de público local. El trámite del cotejo fue entretenido, con jugadas de peligro en ambas zonas de influencia. La expulsión de Michael Hoyos provocó que la visita, que en los últimos minutos presionó en busca del empate, tenga que resignarse con el resultado adverso.

El ‘Ponchito’ tuvo la iniciativa desde el arranque. El juego por las bandas provocó que la zaga visitante deba tener más recaudos. Por su parte, Guayaquil City tuvo chispazos de buen fútbol en los pies del argentino Hoyos. Mastriani, quien se perdió dos claros goles, y Chaves, los otros extranjeros en el ataque visitante, pasaron desapercibidos y no tuvieron el peso suficiente para causar daño.

En un cotejo que se caracterizó por el juego de ida y vuelta, una desatención del City hizo que los locales se pongan en ventaja. Al minuto 39, Marco Carrasco recibió un pase dentro del área. Ante la salida de Valle, el volante de Mushuc Runa definió con clase.

El estrago fue tal en la visita que dos minutos más tarde vieron su valla vencida nuevamente. Marco Carrasco otra vez fue protagonista. Ganó la raya por la derecha y mandó un centro a Bagner Delgado. El ofensivo ganó en el juego aéreo. Valle rechazó el esférico, pero en segunda instancia pudo poner el segundo tanto.

Cuando todo apuntaba a que los tungurahuenses logren irse al descanso con dos goles de ventaja, Marcos Cangá pudo poner el descuento. El lateral fue más rápido que su celador, se metió al área y definió fuerte para vencer a Medina.

En la etapa complementaria, el trámite fue más intenso. Los locales buscaron ampliar el resultado y aprovecharon un error de la zaga y arquero visitantes. Castillo quiso salir jugando con Valle. El portero entregó mal su pase, que fue interceptado por Alex George. El fornido atacante se perfiló y no perdonó para marcar el tercer gol.

El juego de los dirigidos por Geovanny Cumbicus empezó a prevalecer dentro del campo. Sin embargo, para sorpresa de la fanaticada de Echaleche, Michael Hoyos puso drama en el encuentro. Al 64, tras un pelotazo del ‘Mortero’ Castillo, el argentino aprovechó una desconcentración de los locales y corrió solo hacia el área. Cuando pisó la zona de peligro, sacó un remate que venció otra vez al portero de Mushuc Runa.

La recta final fue dramática. Los ingresos de Perlaza y Naula le dieron otro sentido al ataque guayaquileño. Sin embargo, la expulsión sobre el final de Hoyos hizo que la visita se resigne y vuelva a caer en la presente LigaPro.

Tras la victoria, Mushuc Runa subió a la décima primera casilla con ocho puntos. Guayaquil City está en la décima segunda con siete.

Mushuc Runa: Bernardo Medina; Byron Mina, Darwin Quilumba, Alejandro Rébola, Juan Realpe; Darío Bone, Fernando Fajardo (José Ramírez), Marco Carrasco (Luis Estupiñán), Bagner Delgado; Marcelo Bergese (Jorge Palacios) y Alex George. DT. Geovanny Cumbicus.

Guayaquil City: Gonzalo Valle; Marcos Cangá, Dagner Quintero (Jean Humanante), Segundo Castillo, Luca Sosa; Pablo Mancilla, Flavio Caicedo, Jairo Jiménez, Ariel Chaves (Jonathan Perlaza); Gonzalo Mastriani (Anderson Naula) y Michael Hoyos. DT. Pool Gavilánez.

Otras Noticias