espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Técnico Universitario
T. Univ.
0
El Nacional
El Nacional
0
Olmedo
Olmedo
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
LDU Quito
LDU Quito
2
Emelec
Emelec
1
U. Católica
U. Católica
1
Guayaquil City
Guayaquil City
0
América
América
1
Aucas
Aucas
1
Barcelona
Barcelona
3
Delfín
Delfín
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2

Copa Libertadores de América

Cruzeiro
Cruzeiro
0
Huracán
Huracán
0
Flamengo
Flamengo
0
San José
San José
0
Peñarol
Peñarol
1
LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
2
D. Lara
D. Lara
2

Copa Sudamericana

Colo Colo
Colo Colo
0
U. Católica
U. Católica
0
Guabirá
Guabirá
0
Macará
Macará
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Unión
Unión
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Unión Española
Unión Española
1

(1-0) Delfín festeja ante el “Ponchito” tres puntos de oro

Campeonato Nacional - El equipo “cetáceo” con la victoria en el Jocay suma 13 puntos que lo ubican en el quinto lugar de la LigaPro.

El equipo “cetáceo” con la victoria en el Jocay suma 13 puntos que lo ubican en el quinto lugar de la LigaPro.
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
31/03/19 05:23

En una tarde de mucho calor y humedad se desarrollaba el partido entre Delfín y Mushuc Runa. El cuadro local hizo lo suyo y se quedó con tres puntos importantes para seguir en pelea en la LigaPro.

El cuadro dirigido por Geovanny Cumbicus daba una leve sorpresa en el Jocay tras mostrar un juego en ataque y con mucho orden en la mitad de la cancha, juego que le dio algunas opciones en el área cetácea para poner riesgo en el arco defendido por Pedro Ortiz. Patta y Renato Fabio ponían el picante en un encuentro que hasta ese momento era dominado por la visita.

Tras unos primeros 15 minutos de gran juego de los del “Ponchito”, el equipo de Bustos empezó a reaccionar y con Ordóñez y Garcés ponían riesgo con tiros fuera del área chica, y con constantes habilitaciones de Perlaza que por la derecha era el jugador desequilibrante.

Al minuto 17, llegaría la primera del local tras una gran jugada por la izquierda en la que Garcés habilitaba a Sergio López, que encontrando un espacio metía un zapatazo por bajo y vencía la resistencia de Medina que fue exigido en un par de ocasiones anteriores.

El gol fue un punto fuerte para la visita quien no pudo levantar su juego tras ir abajo en el marcador, por el contrario la posesión y las jugadas de peligro eran una constante de Delfín que quería anotar lo más rápido posible el segundo tanto de la tranquilidad.

Ya al cierre de los primeros 45, Mushuc Runa reaccionó aprovechando a sus jugadores por las bandas y tratando de realizar centros para encontrar a su delantero Renato Fabio que fue poco abastecido en la primera etapa del encuentro.

En el segundo tiempo, Cumbicus realizó una variante en ataque colocando a Alex George para tener mayor desequilibrio en la ofensiva y poniendo otro compañero para Renato Fabio en ataque, los primeros minutos tuvieron la misma temática que en el primer episodio, un Mushuc Runa cortando el balón y aprovechando los espacios con jugadores por las bandas.

El “Ponchito” buscaba igualar el partido y no se replegó, manteniendo una figura de juego durante el resto del encuentro, pese al ingreso de George que le dio más dinamismo a la parte de arriba, el medio campo era el punto débil de la visita ya que no generaba mucho juego en avanzada para hacer un daño más profundo.

Pese a que el equipo ambateño manejaba el balón, Delfín tampoco se replegaba y buscaba hacer daño con jugadas a pelota parada, es así que, al minuto 60 López remataba al arco en un tiro libre que complicó a Medina poniendo cierto nerviosismo en la saga defensiva.

Bustos también cambiaba su forma de juego y manejo un esquema para guardar el partido a su favor ingresando más hombres al medio campo como es el caso de Mera y Burbano, que no lograron ser un aporte desequilibrante pero que se acercaban al esquema que proponía el DT de Delfín.

Al final, el encuentro se inclinó a favor de los locales que suman tres puntos importantes en su lucha por mantenerse cerca de los equipos que pelean los primeros puestos en la LigaPro. Por el contrario, Mushuc Runa acumula otra derrota que lo deja mal ubicado en la tabla de posiciones pese a no haber hecho un mal partido.

Alineaciones:

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, William Riveros y Giovanny Nazareno; Édison Caicedo, Bruno Piñatares, Juan Diego Rojas (Robert Burbano) y Sergio López (Francisco Mera); Roberto Ordóñez (Luis Vila) y Carlos Garcés.

Mushuc Runa: Bernardo Medina; Darwin Quilumba, Byron Mina, Alejandro Rébola y Juan Realpe; Marco Carrasco (Alex George), Darío Bone y Fernando Fajardo (Jorge Palacios); Henry Patta, Bágner Delgado y Fabio Renato (Marcelo Bergese).

Otras Noticias